Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Juntos estamos logrando un gran cambio en González: Memo Verlage

Al rendir su primer informe de Gobierno Municipal, resaltó el gran reto y la responsabilidad contraída, reafirmando responder con trabajo, a la confianza de quienes hicieron posible su llegada a la alcaldía y rehabilitando junto al Gobernador el tejido social para bien de la ciudadanía
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 08 de Septiembre del 2017 a las 08:06

El presidente municipal Guillermo Verlage Berry, rinde su primer informe de gobierno, en sesión pública solemne realizada en la explanada de la presidencia municipal
Autor: Gobierno de González
La Nota se ha leido 1358 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- Ocupado en trabajar en unidad y por el beneficio de los ciudadanos, en González se están logrando avances para rehabilitar el tejido social y construir el desarrollo que requiere el municipio, dijo el presidente municipal Guillermo Verlage Berry al rendir su primer informe de gobierno.

Al encabezar la sesión pública solemne realizada en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde Verlage Berry se hizo acompañar de su esposa la señora Inés Duarte de Verlage y su hijo Guillermo, agradeciendo la presencia de gonzalenses provenientes de las zonas urbana y rural del municipio.

Dentro de la sesión, el secretario del Ayuntamiento Sergio Cervantes, cumplió con el orden del día, para dar paso a la rendición de cuentas del alcalde, quien primero mediante un audiovisual, presentó un resumen de la fuerte inversión en obras y beneficios hecha en rubros como educación, salud, infraestructura social básica, desarrollo rural y económico, protección civil y seguridad asi como bienestar social.

En su discurso, resaltó el logro alcanzado al obtener la confianza ciudadana, mismo que venía acompañado por una responsabilidad que ha desempeñado y cumplido cabalmente durante su primer año de ejercicii gubernamental.

"Servir es un don que Dios nos da y esa es nuestra gran tarea que hacemos con mucho gusto, preocupados por la reconstrucción del tejido social, como lo ha manifestado nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así es como trabajando de forma conjunta hemos realizado acciones en bien de la ciudadanía, que hoy se ven reflejadas a lo largo y ancho del municipio, trabajamos por un bien común y en beneficio de todos", dijo.

En su informe, el presidente municipal Guillermo Verlage Berry, duo cuenta de cada una de las más de 80 obras y acciones realizadas durante su primer año de gobierno, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, en el que se cumplieron compromisos y se garantizó respuesta a las necesidades de la sociedad.

Prueba de ello, destacó, fue la aplicación de recursos en comunidades como San Antonio Nogalar y Torrecillas, hasta donde se llevaron obras de infraestructura social básica como agua potable, mismas que por más de veinte años habían hecho falta a una comunidad que hoy, cuenta con un servicio básico de calidad, que cubre sus necesidades y da respuesta a sus anhelos.

"En este rubro de infraestructura social básica, se invirtieron alrededor de 14 millones de pesos para ampliar y construir redes de agua potable, electrificación y drenaje en las zonas urbana y rural, llevando acciones a colonias como Superación, Vía Láctea y César López de Lara y comunidades como La Torrecilla, San Antonio Nogalar, Magiscátzin, Rosillo, San Fernando y el Ejido González", dijo. 

Entre el arduo trabajo realizado en los primeros 11 meses de su gobierno, el alcalde resaltó la realización de 30 obras y acciones que ofrecen un mejor entorno para los estudiantes que recibieron obras como techumbres, desayunadores, aulas y recursos para rehabilitación de los planteles.

"Lo anticipamos y lo cumplimos, la educación va a tener un lugar preponderante en nuestra administración, el único interés es generar mejores alumnos, que serán jóvenes más capaces que pondrán en alto el nombre de este municipio de Tamaulipas", dijo.

Entre las acciones realizadas en el rubro educativo, enumeró la construcción de techumbres, aulas, desayunadores y rehabilitación general de espacios, en comunidades como Francisco I. Madero, Graciano Sánchez, Atizapán de Zaragoza, Carranza 1, López Rayón y Doroteo Arango, entre otros.

"En lograr la salud de los gonzalenses, pusimos todo nuestro esfuerzo para poder garantizarles una atención de calidad y uniendo esfuerzos con la Secretaría de Salud es como logramos rehabilitar una casa de salud y al mismo tiempo, con recursos netamente municipales adquirir una ambulancia que hoy está al servicio de todos ustedes, esos fueron compromisos adquiridos y que gracias al trabajo conjunto, pudimos realizar", dijo el alcalde.

En el rubro de pavimento de vialidades, mejoramiento y apertura de caminos hacia comunidades rurales, se invirtieron alrededor de 12 millones y se hizo posible recuperar en beneficio de la población, puentes, caminos, calles y banquetes que por años, permanecieron en malas condiciones entorpeciendo el desarrollo económico de campesinos, que tenían dificultades para entrar y salir de sus comunidades.

"Bajo estas inversiones, pudimos construir y rehabilitar puentes en las zonas urbanas y para comunidades como  Graciano Sánchez, San Antonio Nogalar, El Mezquital, Aureliano Caballero, Progreso, Nicolás Bravo y Quintero entre otros.

"Somos instrumento de un cambio, cada día me motiva la idea de alcanzar nuevas metas, de construir proyectos, de sumar esfuerzos y administrar de una mejor manera lo que se entrega al municipio y creo que lo estamos logrando" reafirmó.

Se dijo confiado y convencido de que regido por el valor de la honestidad y la transparencia, está seguro que sus acciones le permitirán realizar lo que como ciudadano solicitaba.

"En resumen el balance es positivo, hemos avanzado pero nos falta por hacer, mi compromiso es seguir trabajando duro con mi cabildo, lo seguiremos haciendo como hasta ahora con el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en este reto sé que no estoy solo, juntos somos más fuertes, juntos podemos avanzar más, juntos lo estamos logrando", dijo.

La representante del Gobernador del Estado, Marcelina Orta Coronado, dijo que el Gobernador es el primer convencido que solo trabajando en conjunto se logran buenos objetivos y González es clara muestra de lo bien que se está trabajando en los distintos rubros como la salud y educación.

"Está establecido en el plan de desarrollo la restructuración de la paz y prosperidad, a partir de la reconstrucción del tejido social y más y mejores oportunidades de desarrollo para la población, abordar este desafío requiere trabajo y los avances que hoy informó Guillermo Verlage Berry, nos habla de un gobierno municipal comprometido que ha trabajado por su gente y para mejorar su calidad de vida", dijo

Indicó que la infraestructura construida y las acciones desarrolladas, permiten sin duda un gran avance en González, un trabajo evidente y la voluntad permanente de todas las instituciones del Gobierno del Estado, de seguirle ayudando a seguir trabajando por los gonzalenses y tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577