Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


UAMCEH-UAT recibe a José Suárez

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 07 de Septiembre del 2017 a las 22:05

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Continuando con su periplo recorrido por todas la unidades y facultades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que el pasado 26 de agosto dieron su rotundo respaldo, para encabezar la candidatura de unidad para dirigir los destinos del período 2018-2021, el Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández, está mañana estuvo en turno por el rumbo de la Unidad de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Puntual a su cita, a las 8 am; arribó al estacionamiento de la Unidad, siendo recibido por nutrido grupo de autoridades, maestros, trabajadores y alumnos.

El candidato de unidad posó para la foto oficial en el portón principal, luego visito la clínica de primeros auxilios y centro de difusión y grabación, de ahí pasó al Centro de Atención Integral CAIE, el comedor universitario y se concentró al evento central en el Ágora de la Facultad.

El Director Obidio Sánchez López dio el primer discurso de bienvenida y exposición de motivos, ratificando al Ing. Suárez, el completo respaldo que obtuvo por el Consejo Técnico de la Unidad que ofreció las firmas por unanimidad para que encabezará la candidatura única, al igual que el resto de las 26 facultades.

A nombre del claustro de profesores intervino la doctora Josefina Guzmán Acuña resaltando en su discurso la voluntad universitaria por ampliar la participación en equidad de género.

Haciendo uso de la tribuna, en absoluto respeto a la libertad de expresión y opinión de la comunidad docente y de investigadores, pidió la palabra la doctora e historiadora Luisa Álvarez, expresando en forma sentida la opinión de buena parte de la comunidad de docentes, tanto de la UAMCEH como del resto de los 2 mil quinientos profesores, para hacer ver la urgencia de aclarar la transparencia del Fondo de Pensiones.

Amplió su narrativa y discurso, en un auténtico reclamo hacia la necesidad de llevar a cabo mejoras en la evaluación del desempeño del claustro tanto en el PRODEP como el ESDEPED, haciendo ver la urgencia de ampliar la participación de maestros y alumnos en una nueva mística de colaboración y respeto.

Intervino a nombre del estudiantado, una chica de 5 semestre, mostrando dotes de inteligencia y claridad de expresión, hizo un listado de 10 peticiones versadas en ampliar y mejorar los apoyos a los alumnos. Así abordó la necesidad de ampliar las becas de apoyo, las actividades de prácticas profesionales y de movilidad, haciendo énfasis de mejorar la cobertura de bolsas de trabajo, empleabilidad y emprendedurismo.

Cerró esta parte del evento de reflexión y bienvenida, el Ing. Suárez, mostrando en su mensaje un dominio y sencillez del tema universitario, del cual ha sido testigo Desde su tiempo de estudiante y escalando diversos cargos Desde maestro, investigador, administrativo, director de la Facultad Reynosa Rodhe, Secretario Académico, Planeación y control escolar. Sin olvidar el tiempo que fue uno de los autores principales de la creación del actual Sindicato de Maestros.

Fue evidente la muestra que dio de su voluntad de trabajar en equipo, de atender las solicitudes y expresiones de demandas, sin dejar de lado el lado humano cuando confesó que desde estudiante conoció a su ahora esposa, y como tuvo que acelerar su matrimonio al tiempo de novios que utilizarían beca Conacyt para estudiar sus maestrías en ciencias en Chapingo.

En fin, desde febrero se estimaba que el Ing. José Andrés Suárez sería considerado el siguiente Rector 2018-2021 de la UAT. 

Su Gran trayectoria profesional, su Don de Gentes y su Disposición al trabajo en Equipo y de Superación, lo perfila ahora como un Líder de Excelencia, que impondrá al Alma Mater la continuidad del Proyecto de una Universidad Sobresaliente y con Valores; con el Eje de Rendición de Cuentas y Transparencia. ! Bienvenido a la UAMCEH Amigo Pepe!!

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577