Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ricardo Anaya, el fajador

Por: Marco Antonio Torres El Día Jueves 07 de Septiembre del 2017 a las 21:07

La Nota se ha leido 1564 veces. 1 en este Día.

Un apoteósico recibimiento se dio hoy a José Suárez Fernández en la UAMM (Unidad Académica Multidisciplinaria Mante) y en la Preparatoria Mante, recintos universitarios oficiales en este sureño municipio.

Pepe Suarez es el eventual próximo Rector de la UAT y recorre el estado buscando el consenso  magisterial y estudiantil, mismo que aquí en El Mante consiguió cien por ciento luego de una intensa campaña celebrada desde temprana hora.

JOSÉ SUAREZ FERNANDEZ recibió el total y absoluto apoyo de toda la comunidad universitaria uateña, tanto de la base magisterial como estudiantil.

Esta última, como es de suponer, se desbordó a plenitud.

En la Preparatoria Mante por ejemplo, una vez que arribó, una banda sonora le dedicó tres canciones mientras atrás del aspirante a Rector se leyó una pancarta con la frase, "Bienvenido Papi Suárez", aludiendo a su nombre propio Pepe Suárez.

El eventual rector universitario sonrió ante el recibimiento.

La multitud preparatoriana vestía playeras alusivas a Pepe Suárez Fernández, quien destacó por su elevada estatura de casi 2 metros y su proverbial delgadez.

"Quiero decirles una cosa, estoy ganado, ya gané; pero aun así quiero que la próxima semana salgan a votar por mí", les dijo a cientos de estudiantes en su discurso.

-Es un hombre humilde, pide el voto a sabiendas que no tiene adversario. Deja una sensación positiva de ser un hombre democrático -dijo una profesora  tras oír su discurso-.

Repentinamente, en un acto simbólico que los preparatorianos entendieron bien, les dijo: "Saben algo? Voy con ustedes. Voy a bajarme de aquí (del templete) y a acercarme a platicar allá abajo".

Acto seguido descendió del estrado y los saludó.

Una joven destacada -representante de la Preparatoria Mante- discursó agradeciendo al candidato a Rector de la UAT su interés por insertar en su eje rector el tema de la igualdad de género y el apoyo a la clase femenina.

El hecho que el aspirante a Rector de la UAT descendiera del templete desató el regocijo de la multitud preparatoriana, pues vio en ello un simbolismo de igualdad y sencillez.

Los anfitriones encargados de recibir a José Suárez Fernández cumplieron su encomienda, su labor, hacer sentir bien al invitado. La logística fue estupenda.

Se percibió un ambiente de unidad, sano, de alegría compartida...

Hora de pasar a otro tema.

A esta hora el alcalde de El Mante Juan Francisco Leal Guerra está a punto de iniciar su primer informe de Gobierno, y está a 23 días de cumplir un año como gobernante.

Las cosas no han sido fáciles para el presidente. Pero valientemente Leal Guerra no ha querido evadir los problemas.

En su gobierno se quedó la gente mejor, la que ofrece resultados, lo más granado.

El mismo se encargó de hacer la criba. Con tan buena suerte que en su equipo está quien debe estar, sin locas casualidades.

Para el que es líder desde su juventud como profesionista, hecho en la cultura del esfuerzo, ese factor es importante. Tener en su equipo a los mejores funcionarios.

Para el alcalde hay un futuro político promisorio, reelegirse o ceder el espacio a otros.

La reelección es muy probable que ocurra.

Le queda un año de Gobierno.

Pero ya puede ir cantando victoria.

En este momento da comienzo su informe de Gobierno. Sobrio, vertical, el alcalde no teme a retos por difíciles que sean. Así pues, seguramente saldrá bien librado.

Un último tema, de política nacional.

El PRI nacional ve estupefacto su desorden creado en patio ajeno

Aplica la máxima, divide y vencerás.

El PAN inusitadamente se registró en alianza con PRD y con Movimiento Ciudadano.

Es obvio que RICARDO ANAYA quiere ser el candidato. Por eso creó la sorprendente alianza, tan disímil, tan disímbola, tan extraña.

Esto pone a Anaya en posición favorable para ganar la candidatura presidencial. Demuestra ser un fajador.

Empero viéndolo negativamente deja poca opción para la negociación con el PRI, partido que a toda costa quiere impedir la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

La pelea es sin tregua.

Esto obliga a MARGARITA ZAVALA a replegarse y a buscar ser candidata independiente.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577