Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Soy leal al PAN, advierte Cantú Rosas

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Jueves 07 de Septiembre del 2017 a las 09:20

La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Desde  Nuevo Laredo,  el ex alcalde  Carlos  Enrique  Cantú Rosas  Villarreal rompe el silencio, y  le calla  la  boca a los amarradores de  navajas que, ya desde  ahora buscan a como dé lugar , inventarle  una candidatura por  MORENA  o por el PRD.

El ex alcalde  del norte tamaulipeco, que actualmente sigue contando  con un  capital político, producto de una administración municipal que en su momento mereció el reconocimiento nacional, en materia de  obras públicas y servicios, se encuentra dedicado a sus negocios  y a su familia. El ex Presidente Municipal, responde puntualmente  a  los cuestionamientos sobre  la ola de versiones  que hablan de su salida del PAN, para postularse por otras opciones  políticas.

Como siempre  ha  sucedido, desde el inicio del actual gobierno  del cambio, ahora, algunos malquerientes  de  CECR,  están aprovechando la víspera  del 2018, para buscar confrontarlo con el  Gobernador  Francisco  García Cabeza  de Vaca. En este sentido, Canturosas confirma que, su relación con el actual mandatario estatal, es de amistad, de abierta comunicación y de lealtad  política.

“Yo estoy a  toda madre, estoy muy contento, dedicado a mis actividades  privadas, en mi despacho y la agencia de la familia. No estoy  en lo personal buscando algún cargo público. Si  mi partido, el PAN  me llama pues excelente, si no ocurre  así, no pasa nada absolutamente"

"La posibilidad de emigrar  a otro partido, ni siquiera  ha pasado  por mi cabeza. No tengo ningún interés, y ya desde ahora, les ahorro  a quienes quisieran hacerlo, cualquier ofrecimiento. Mi lealtad  al PAN  y a la institución en Tamaulipas, es absoluta, que quede claro”, asegura  Canturosas Villarreal.

“Espero que con lo anterior, ya nadie se ganche con este tipo de rumores”, concluye.

---------MADERO PODRÍA PONERSE MORENO------------

No es porque, en su  territorio, exista el corredor playero de sol y brisa más importante de Tamaulipas, sino porque, el Movimiento  de Regeneración Nacional, MORENA, podría hacerse de la alcaldía, en éste 2018. En la ciudad del mar y de las antorchas petroleras, el desgaste  del actual alcalde panista,  se combina con el firme ascenso  del empresario progresista  Adrián  Oseguera.

Desafiando  las reglas no  escritas  de  la política, que sugieren mesura, para no trastocar  los tiempos,   el alcalde maderense  Andrés  Zorrilla trae un hiperactivismo  traducido en giras estatales  y reuniones con alcaldes homólogos, a  tal grado que,  ha generado cierto malestar en  palacio  de gobierno.

Se sabe que la imaginación de Zorrilla,  es muy ligera, y por momentos  vuela  hacia los lejanos escenarios del 2022. Este  tipo de aceleres, pudiese costarle  la reelección,  o al menos  buscan acalambrarlo con la postulación del actual director  de CONALEP, Agustín de  la Huerta,

Aunque,  también  el famoso Guty,  tiene sus milagritos, pues  recientemente  fue acusado de pagarle  32 mil pesos  a una pariente cercana de su esposa. Y en Madero, los  enterados de la grilla, afirman que  Agustín jamás ha ganado una elección, y que  en caso de que fuese postulado,  saldría derrotado.

El escenario maderense,  se perfila  entre  los más interesantes para el 2018, pues  la carta fuerte  de MORENA,  el joven empresario Adrián Oseguera, propietario de gaseras y otros negocios,  le está  poniendo sabor al caldo.

Oseguera compite en la interna morenista  contra  personajes como  Erasmo González  Robledo, pero se sabe que, los vencerá  y finalmente  será postulado,  con amplias posibilidades  de ganar  la alcaldía, pues  contaría  con el respaldo de una amplia base trabajadora del  sindicato petrolero, sector al cual está vinculado  su padre

---------POSDATA: Otro de los que  son mencionados  en palacio, como probables aspirantes  a la alcaldía  reynosense, es  el Jefe  de la Oficina del Gobernador, Víctor  Sáenz Martínez. El amigo  y confidente de Gerardo Peña, se suma así  al Chuma  y  a Ismael García  Cabeza  de  Vaca.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577