Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


NASA revela plan de vuelo de misión New Horizons en objeto 2014 MU69

El Cinturón de Kuiper alberga cientos de objetos helados, por lo que el sobrevuelo de la misión espacial no tripulada será el primer encuentro planetario más distante
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 20:55

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer el plan de vuelo de la misión New Horizons, para estudiar el objeto 2014 MU69 en el Cinturón de Kuiper
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 935 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer el plan de vuelo de la misión New Horizons, para estudiar el objeto 2014 MU69 en el Cinturón de Kuiper.

Ubicado a una distancia alejado de la órbita de Plutón, el Cinturón de Kuiper alberga cientos de objetos helados, por lo que el sobrevuelo de la misión espacial no tripulada será el primer encuentro planetario más distante.

El recorrido que plantean los científicos para la sonda es que se aleje 1.5 mil millones de kilómetros de Plutón. En cuanto a la distancia con la Tierra, será de cuatro mil millones de kilómetros.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, si el plan de vuelo se realiza conforme a lo establecido, New Horizons llegará a estar a dos mil 175 millas de MU69.

“Esta misión sigue presionando los límites de lo que es posible, y estoy esperando las imágenes y datos del objeto más distante que alguna nave espacial ha explorado nunca”, comentó el director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green.

Asimismo, si la aproximación más cercana se lleva a cabo, la cámara de mayor resolución en New Horizons, el LORRI podría detectar detalles pequeños, de gran valor para el grupo de investigación.

“Estamos planeando volar más cerca de MU69 que Plutón para obtener imágenes de mayor resolución y otros conjuntos de datos”, destacó el investigador principal de New Horizons, Alan Stern.

Mediante los siete instrumentos científicos que integran a New Horizons, los especialistas obtendrán datos geológicos, geofísicos, de composición y otros antecedentes sobre MU69; además buscarán una atmósfera y lunas.

“Llegar a 2014 MU69, y verlo como un nuevo mundo real, será otro logro histórico de exploración. Realmente vamos a donde nadie ha ido antes", expuso la directora del proyecto, Helene Winters.

New Horizons es la misión que la NASA lanzó en 2006 para la exploración de Plutón y sus satélites, misma que llegó a su punto más cercano con el planeta en 2015.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577