Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Solo el 30 % de exámenes de manejo en Ciudad Victoria son para motociclistas

De las 230 personas que acuden mensualmente a tramitar su examen de manejo para sacar la licencia de conducir, solo el 30 por ciento lo hace para conducir motocicleta
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Septiembre del 2017 a las 08:00

Solo el 30 % de exámenes de manejo en Ciudad Victoria son para motociclistas, expresó el Jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Ambriz Lazcano
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1789 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 230 personas que acuden mensualmente a tramitar su examen de manejo para sacar la licencia de conducir, solo el 30 por ciento lo hace para conducir motocicleta, expresó el Jefe del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Ambriz Lazcano.

Luego de que Francisco Adolfo López Uvalle, director de dicha corporación dio a conocer en fechas pasadas que han comenzado un operativo especial para detener a los motociclistas que no tengan sus papeles en regla, de momento solo 69 personas solicitaron tener esta licencia.

“Hacemos un avalúo de 230 personas de forma mensual, en lo particular son muy pocos los que asisten como motociclistas, son alrededor del 30 por ciento”, comentó.

Indicó que las licencias se expiden normalmente como automovilistas, aunque si una persona desea conducir explícitamente una motocicleta, debe de tramitar este tipo de licencia para no tener problemas a la hora de un accidente vehicular, sobre todo si el vehículo está asegurado.

Respecto a los exámenes, el jefe del departamento de Educación Vial, señaló que el mismo tiene un costo y una vez aprobado se entrega la constancia para realizar el trámite ante la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado.

“Tiene un costo la constancia, se entrega el manual a las personas para que de ahí ellos presenten un examen que es de forma teórica o práctica, dependiendo del caso”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577