Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recolectaron en Ciudad Victoria más de 15 toneladas de pilas alcalinas

A través de la colecta “Ponte las pilas” que implementó en Ayuntamiento encabezado por el alcalde Oscar Almaraz Smer, contándose con el apoyo de la Comapa Victoria 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 16:59

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria encabezado por Oscar Almaraz Smer, con apoyo de la Comapa Victoria, implementó un programa ecológico de carácter e impacto mundial con la colecta "Ponte las pilas"
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria encabezado por Oscar Almaraz Smer, con apoyo de la Comapa Victoria, implementó un programa ecológico de carácter e impacto mundial con la colecta "Ponte las pilas", instalándose 54 puntos de acopio con los que se logró recolectar más de 15 toneladas de pilas alcalinas.

Dicho programa se implantó tomando como ejemplo el modelo aplicado en Colombia hace años, cuando se recolectados 12 toneladas y media de pilas alcalinas de acuerdo a datos oficiales de la Asociación Nacional de Empresarios de aquel país.

Estas 787 mil pilas fueron desalojadas en un confinamiento especial para su tratamiento en un evento realizado en el estacionamiento de Home Depot, con el banderazo de salida presidido por el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega en representación del alcalde Oscar Almaraz.

Así como Heydi Mata Amin en representación de Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del DIF Victoria; el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Conagua Rubén Quiroga Peña; el gerente de la Comapa Victoria Gustavo Rivera y representantes del Congreso del Estado y de la CEAT, entre otras autoridades.

La sinergia del Gobierno Municipal y el equipo de trabajo de Comapa Victoria que dirige Gustavo Rivera, convocó a la participación de instituciones educativas, grupos ecologistas ambientales, comercio organizado, medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanía en general, alcanzando una importante respuesta de participación en esta campaña "Ponte las pilas". 

"Una importante actividad de responsabilidad civil para las nuevas generaciones" señaló en su mensaje el gerente general de Home Depot Oscar Armando Hernández González, quien felicitó a las autoridades municipales y a la Comapa Victoria por fomentar el cuidado del medio ambiente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577