Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descarta SEP en Tamaulipas subejercicios de recursos federales

Por el contrario este año se ejercerán casi 900 millones de pesos de recurso federal en infraestructura educativa, manifestó el delegado de la SEP en el Estado Gerardo Terán
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 17:00

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, descartó que en el Estado haya subejercicios de recursos federales para infraestructura educativa
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, descartó que en el Estado haya subejercicios de recursos federales para infraestructura educativa.

Sin bien los diputados federales de Tamaulipas habían señalado el riesgo de subejercicios federales por no aplicarse en más de 700 escuelas, Terán Cantú dijo desconocer sobre algún subejercicio, por el contrario destacó que este año se ejercerán casi 900 millones de pesos de recurso federal en infraestructura educativa. 

Destacó que el programa más importante en infraestructura educativa es el de Escuelas al 100, aunque también existen otros para la educación media superior, “este año son de 800 a 900 millones de pesos de los diferentes programas que se tienen para infraestructura educativa”.

“Escuelas al 100 es el más importante, también se tiene el fondo concursable de la educación media superior, que es una inversión de 64 millones de pesos y Proexces 60 millones de pesos también", explicó.

Precisó que este recurso que asignó la Federación al Estado para el mejoramiento de infraestructura educativa, es ejecutado por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y supervisado por la Secretaría de Obras Públicas.

"El ITIFE es el responsable de la ejecución de los recursos y Obras Públicas una vez que se contrata supervisa las obras", reiteró Terán Cantú.

Aseguró que el recurso se está aplicando, por lo que hay avances sustantivos en las obras de infraestructura, siendo de los más importantes el programa de Escuelas al 100, por el número de planteles educativos y por la inversión que representa.

"Hay avances importantes algunos no se reflejan, pero hay que entender que son procesos que van desde la autorización de los fondos, después de proyectos ejecutivos, los procesos de licitación, tardan porque son términos y plazos estipulados por la ley", puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577