Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se une PRD de Tamaulipas al Frente Amplio Opositor

El dirigente estatal del Sol Azteca Alberto Sánchez Neri, dijo que su partido está en condiciones de participar no sólo en las elecciones de diputado federal, sino también de alcaldías en la entidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 14:37

El Partido de la Revolución Democrática de Tamaulipas anunció su adhesión a la alianza que el instituto suscribió con el de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, destacó el líder estatal del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas anunció su adhesión a la alianza que el instituto suscribió con el de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), destacó el líder estatal del Sol Azteca, Alberto Sánchez Neri.

Agregó que en los siguientes días o semanas buscará un acercamiento con los dirigentes de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pues es altamente probable que se suscriba dicha unión en Tamaulipas.

En este contexto, precisó que deberán esperar a la decisión que apruebe el Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca; sin embargo, observa que es muy viable que dé luz verde para ser congruentes con lo aprobado a nivel nacional, con lo que se tenga en lo local.

Sánchez Neri, dijo que su partido está en condiciones de participar no sólo en las elecciones de diputado federal sino también de alcaldías de la entidad, aun cuando se ha generado la opinión de que al perder las prerrogativas ha perdido también el registro, pero esto no es así.

Con ello, reiteró, se buscarán los acuerdos con todos los partidos de la futura coalición para valorar aspirantes a los distintos cargos que estarán en juego, es decir, para las 43 alcaldías y sus correspondientes cabildos, aparte de los 9 distritos federales que tiene Tamaulipas.

En este aspecto, destacó que pese a que forman parte de la asociación Movimiento Nacional por la Esperanza, donde son líderes René Bejarano y Dolores Padierna, se mantendrán en el Partido de la Revolución Democrática no vislumbrando su salida del instituto para apoyar otra causa política.

En la rueda de prensa también estuvieron, el secretario de Finanzas estatal, Alfonso Trejo Campos; la coordinadora de Nueva Izquierda en el sur, Rosa de León Olivo, y el dirigente de Jóvenes perredistas, Félix Licona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577