Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los primeros 365 de Oscar Almaraz

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2017 a las 08:32

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Dícese que en el camino se van acomodando las calabazas.

SERGIO GUAJARDO MALDONADO se ha convertido en la voz opositora del régimen panista que nos gobierna, le llama al pan, pan y al vino, vino.

Alza la voz para reclamar el gobierno panista la falta de obra pública, la disminución de becas y despensas,  la inseguridad que acosa a todos los sectores, la pobreza y la desigualdad social.

Esa es su percepción opositora.

Además el abasto de medicinas sigue siendo el malestar del actual gobierno panista al grado que tal que la ciudad capital ha sido de los hospitales más ninguneados por la actual administración.

Algunos doctores de las más prestigiados de los cuales me reservo el nombre –  ya sabe usted que yo nada más escribo lo que me consta -  de 20 a 30 años de antigüedad están por retirarse porque ya no aguantan el clima de la falta de medicamentos y respeto.

Administrar la salud en el estado de Tamaulipas tiene un costo de medicamentos que va de los 5 mil a 7 mil millones de pesos.

Más o menos, 500 millones por mes. ¡¡¡¡ súmele ¡¡¡.

Algunos panistas que fueron priistas me dicen que ellos creían que los rateros eran los priistas cuando eran gobierno.

Estos refinaron.

Por eso hace bien en ser el vocero de la oposición el líder priista SERGIO GUAJARDO en alzar la voz, no creo que sea en el desierto.

Un primer nombramiento de la nueva cúpula priista estatal recayó en el comunicólogo, JORGE VELA VILLARREAL, experto en relaciones públicas y medios de comunicación de información oficial, capaz,  acostumbrado a resolver problemas, no a crearlos.

Además tiene a su favor, y es bien visto, lo conocen en Tampico, en Nuevo Laredo, en Reynosa, no se diga en Matamoros y Victoria, por su buen manejo en medios de comunicación con más de docena de años.

Una pista para el Contralor: me consta que en algunas escuelas cuentan con aire acondicionado, pero no se pueden encender porque el contratista eléctrico o no puso los transformadores o dejó la obra inconclusa. Es pública la denuncia, fue la recepción al gobernador a su llegada el lunes a Reynosa.

Es bueno que estén presentes las Secretarias del gobierno del estado.

Sin no dan con las escuelas, escríbame y les ahorro tiempo.

Del que ya tuvieron demasiado. El problema es de materia.

Desde que conocí a Don MANUEL MONTIEL GOVEA, faltando seis meses para que terminara el sexenio de TOMAS YARRINGTON, en su oficina me encargó unos temas para desarrollarlos en mis columnas futuras, me dijo que me leía.

Me dio gustó. A partir de ese momento lo vi más seguido, no tanto como yo hubiera querido, algunos veleidosos me veían con recelo.

 Me sumo al homenaje en reconocimiento por su trayectoria periodística por los 65 años de ejercicio profesional, a los 85 años de edad por el Club Primera Plana.

DON MANUEL como le conocemos nunca dejó parados afuera de sus oficina para recibir a los comunicadores de todo el estado, se ganó a pulso que se le llamara “el caballero de la comunicación”.

No ha habido en la historia de la información oficial de Tamaulipas-  me consta – otro personaje que siquiera le llegue a las rodillas.

FELICIDADES Don Manuel ¡¡¡¡.

Ayer fue el Primer Informe de la alcaldesa de Reynosa, Doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, un informe objetivo, de realidades, hizo lo que en muchos trienios priistas no se vio, un buen manejo de las finanzas públicas, lleno a reventar el Centro Cultural.

OSCAR ALMARAS SMER, cumplirá con su mandato de informar cada año de sus actividades y logros para una mejor calidad de vida de los victorenses.

Pareciera que anda en campaña para lograr el bienestar de la población pues cada día sale a la calle con la pregunta “que les hace falta”.

Con los comités vecinales organizados en esta administración de apenas un año, 365 días. Está sosteniendo encuentros con los vecinos de los diversos puntos cardinales del municipio para rendirles a ellos, a los vecinos un recuento de las acciones realizadas en el primer año de gestión municipal en favor de los victorenses.

Un ejercicio de gobierno diferente, un gobierno ciudadano.

Allí conocimos un informe pormenorizado de obras y servicios desarrollados a la fecha.

No cabe duda. OSCAR está trabajando.

Va por más ¡¡¡¡

CAMINO A LA UAT

Siguiendo la pista al candidato a Rector de la UAT, nos encontramos en la zona norte, desde Nuevo Laredo, para acompañar a JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ quien refrendó su compromiso para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas no solo en la administración de los recursos financieros sino también en la formación académica de estudiantes y egresados.

Está escuchando a los estudiantes y maestros.

Ya se le está conociendo como el candidato de la experiencia, el compromiso y la transparencia ¡¡¡.

Al inicio de la jornada en Nuevo Laredo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales le reconocieron su trayectoria en la UAT como egresado, profesor, directivo, investigador y funcionario.

Más tarde se trasladó a la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo para reunirse y convivir con los maestros y cientos de estudiantes encabezados por su directora.

Allí se refirió a la unidad que debe prevalecer entre los universitarios para asegurar la calidad y el mejoramiento permanente de los servicios educativos y las funciones sustantivas de la UAT.

Estuvo acompañado por el Secretario de Administración de la UAT, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577