Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Guajardo rumbo a la legitimación

Por: Ana Luisa García El Día Martes 05 de Septiembre del 2017 a las 22:05

La Nota se ha leido 1261 veces. 2 en este Día.

Empieza a armar equipo Suárez

Anaya reconoce su ineptitud

1.- Sergio Guajardo Maldonado se “vacunó” contra cualquier duda sobre la versión de que fue objeto en el periodo de contienda por la dirigencia estatal del PRI, en el sentido de que actuaría “a modo” en torno a los intereses de la corriente azul. La mejor forma de pintar su raya con los “vientos de cambio” fue hacer pública la postura de los Tricolores con respecto a las políticas del actual Gobierno del Estado, incluyendo al titular del Poder Legislativo

En su primer declaración como presidente del CDE del PRI sus señalamientos fueron para el Gobierno de Tamaulipas; respetuoso pero directo se refirió a temas sensibles como el desbasto de medicamentos e insumos en hospitales e instituciones de salud que no han sido explicados hasta ahora, así lo dijo en la primera oportunidad que tuvo en conferencia de prensa.

La información que solicita Guajardo es entorno a la cancelación de becas y el reparto de despensas, la falta de inversión en obras pública y otras preguntas que se hacen los tamaulipecos y que dijo espera tengan respuesta precisa en el ya muy próximo 1er Informe de Gobierno.

Los reclamos de Guajardo Maldonado alcanzaron incluso al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Carlos A. García González, se refirió a los “dichos”, a las declaraciones mediáticas y sin fundamento, de que el anterior mandatario priista, dejó en ruinas las finanzas estatales, así como a la supuesta flotilla de 5,000 aviadores. Guajardo lo invitó a presentar pruebas de esas acusaciones ante las autoridades judiciales.

Con esta actitud, Sergio Guajardo Maldonado se legitima ante el brazo priista que no estuvo con él en su camino a la presidencia; y se confirma, como el dirigente que en este momento está necesitando el PRI desde su postura de oposición. Desde luego es un discurso que en el día a día tendrá que llevarlo al terreno de los hechos, para consolidarse como el abanderado que necesita el Tricolor en la difícil tarea que le espera en ciclo 2017-2018.

2.- Experiencia, compromiso, transparencia y por primera ocasión el reconocimiento institucional a la igualdad de género, son las principales cualidades que los universitarios advierten en José Andrés Suárez Fernández para hacerlo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Así ha quedado de manifiesto en los diferentes pronunciamientos de docentes y estudiantes en sus recorridos por los diferentes planteles de la máxima Casa de Estudios.

José Suárez es una figura conocida en el ámbito universitario, lo cual tiene su peso en una comunidad de la solidez académica y administrativa, que ha construido lo que es ahora la Universidad Autónoma de Tamaulipas a lo largo de una experiencia de años, que da hoy los mejores frutos. Desde luego una comunidad universitaria de la que él ha formado parte en por lo menos las últimas 3 décadas.

El principio de transparencia que hoy le pide el Gobierno Federal a las instituciones de Educación Superior del país, tiene que ver con sus contenidos académicos, no sólo los financieros y en ese sentido ha venido confirmando su compromiso con esta política pública de la que dependerá la educación de calidad, con el cumplimiento de las acreditaciones que tienen que renovarse de modo permanente, en una palabra, actualizaciones que le permitan avanzar y conservar los estándares hasta ahora logrados.

Dentro de ese perfil de transparencia y género, vendrán a desempeñar un papel preponderante figuras que desde ahora se ven cercanas al próximo rector, entre ellos el actual Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, Jesús Lavín Verástegui y Josefina Guzmán Acuña, sin demérito del aprovechamiento de capacidades universitarias en las que se privilegiará la experiencia y desde luego formación académica.

3.- La ineptitud pega tanto como la corrupción, ambas son igualmente dañinas, una y otra son capaces de socavar cualquier institución o estructura, en esa tesitura hay que someter a valoración la conducta de Ricardo Anaya Cortés, que a estas alturas del partido admite  que si aprobó el pase directo del Procurador a Fiscal, “pero que no se dio cuenta”. Cuántas cosas más habrá decidido en sus actuaciones en la función pública y el niño no se habrá percatado de lo que estaba haciendo.

Sin embargo, es fácil revisar la prensa de esos días en que se aprobó el “pase directo” y se comprobará, que corrieron ríos de tinta de columnista señalando ese inconveniente, el tema estuvo en debate, los de la izquierda lo deben de recordar porque fueron los que se opusieron,  pero el chico maravilla “no se dio cuenta”.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577