Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fortalece FCV a Reynosa

Por: José Luis Castillo El Día Martes 05 de Septiembre del 2017 a las 17:49

La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

La intervención directa del Gobernador del Estado en Reynosa, permite desde ahora, dar un poco de tranquilidad a los habitantes de ese municipio fronterizo, que desde hace unos meses, no encontraban calma; desafortunadamente para algunos, tuvo que ser el mandatario estatal, quien entrara al quite en varios problemas de casa.

Ni, Francisco Javier Garza de Coos, ni la Presidenta Municipal, menos los Diputados Locales o Federales, ¡vaya!, ni los Senadores, parecían preocuparse por la población de Reynosa, que un día se hundía en la violencia y otro…también;  haciendo de ello, el “pan” de cada día.

Sin embargo, ahora con acciones y con voluntad, el Gobernador del Estado, entró a trabajar con todo y es así como con el gabinete en pleno, como dio muestras de cómo se deben hacer las cosas y principalmente demostró, que es con voluntad, como se resuelven los problemas.

Por esta razón y con el objetivo de reducir la incidencia de los delitos, el gobernador, Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca, puso en marcha el plan  o estrategia “Unidos por Reynosa”, acción que según se sabe se activará en varios municipios con alta incidencia delictiva.

Aún cuando hay muchos que ya se quieren colgar esa “medalla” de decirle al gobernador en dónde la ponga en marcha o dónde se necesita, el mandatario tiene claro en cuales municipios pondrá en esta acción, porque sabe, además, que no es sólo con intenciones o sugerencias como se trabaja, más bien, se hace con soluciones y entrándole como se debe, ¡ah! porque eso sí, “ocurrentes”  y “acomedidos”, hay muchos

De entrada en el municipio de Reynosa, el gobernador anunció una inversión de 167 millones de pesos, divididos estratégicamente en seis ejes, que incluyen 167 acciones, en materia de bienestar social, desarrollo económico, seguridad pública, apropiación de espacios públicos, imagen urbana y participación ciudadana.

Insisto, ni diputados locales, por Reynosa, ni funcionarios municipales, habían hecho nada por devolver a los habitantes su tranquilidad o al menos la buena vibra, para saber que no estaban solos, vamos; ni idea tenían de que hacer, aunque eso sí, buenos para declarar de todo y aparecer en los medios.

Lo más importante de todo es que el plan de rescate de Reynosa, será aplicado en dos etapas y en la primera de ellas, se pretende beneficiar 136 mil 384 personas, pero sobre todo, se busca recuperar la paz y el tejido social.

Ojalá que esta nueva estrategia rinda frutos, que se combata a la violencia sin utilizar la fuerza pública para que la gente de este municipio se sienta integrada, protegida y atendida, más aún cuando el Gobernador del Estado, es originario de Reynosa. Aquí si aplica que “el buen juez por su casa empieza”... Cabeza de Vaca dio el ejemplo de qué hacer y cómo responder a la confianza que la gente le dio el voto en el 2016, así de fácil.

 El buzón

Aun cuando el mandadero de Mario Leal Rodríguez, ya pasó el mensaje, le comento que no son pocos los que saben que con su anuencia y la confianza de Lorena Purata, esposa de Agustín de la Huerta y titular del CREDE; Jesús Sánchez, Aldo Pacheco y Nallely Guillen, se quedaron con equipo de cómputo que debió haber sido entregado a escuelas primarias de Madero.

Al mejor postor, fueron ofrecidas las computadoras portátiles e impresoras, sin que nadie dijera algo al respecto, ya le platicaré otros detalles y componendas que se dan desde la capital del Estado, dónde incluso se fraguó la campaña en contra del perredista, Alberto Sánchez Nery.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577