Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aplaude procurador de Texas a Trump por eliminar el DACA

El DACA concedió sin autorización del Congreso la presencia legal y permisos para trabajar a casi un millón de extranjeros ilícitamente presentes en el país, dice Ken Paxton
Por: Marco Esquivel El Día Martes 05 de Septiembre del 2017 a las 12:23

El Procurador General de Texas, ken Paxton aplaudió hoy la decisión del Presidente Donald Trump de eliminar gradualmente el programa Acción Diferida para Personas que llegaron Durante su Infancia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton aplaudió hoy la decisión del Presidente Donald Trump de eliminar gradualmente el programa Acción Diferida para Personas que llegaron Durante su Infancia (DACA), por sus siglas en inglés, la cual calificó como “ilícita norma del 2012” que fue promovida por Barack Obama.

Paxton indicó que el DACA concedió sin autorización del Congreso la presencia legal y permisos para trabajar a casi un millón de extranjeros ilícitamente presentes en el país.

El pasado 29 de junio, el procurador texano había remitido una carta a la Administración Trump, firmada conjuntamente por otros nueve fiscales generales estatales y un gobernador, donde le daban hasta el 5 de septiembre para que gradualmente se eliminara este programa o de lo contrario la coalición desafiaría legalmente el DACA ante los tribunales.

“Aplaudo al Presidente Trump por eliminar gradualmente a DACA. Tal como lo explicó la coalición dirigida por Texas en nuestra correspondencia de junio, el programa de la era Obama fue un exceso de la autoridad legítima de la rama ejecutiva,” dijo.

Y añadió “Si la orden unilateral de DACA del ex Presidente Obama hubiera quedado intacta, esto pudiera haber establecido un precedente peligroso dándole a la rama ejecutiva amplia autoridad para circunvalar al Congreso y cambiar las leyes migratorias. Si en alguna vez se dio una infracción del deber del Presidente a ‘Asegurar que las Leyes sean aplicadas fielmente,” esto sucedió con DACA: El Presidente Obama unilateralmente concedió presencia legal y autorización para trabajar y luego utilizó esa dispensación de presencia legal para unilateralmente conceder ciudadanía estadounidense.”

Cabe destacar que el DACA protegía a unos 800 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos durante su infancia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577