Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cancela Ochoa Reza, visita a Tamaulipas

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Martes 05 de Septiembre del 2017 a las 08:09

La Nota se ha leido 1816 veces. 1 en este Día.

*.----SU VISITA  ESTABA PROGRAMADA PARA HOY, Y DEJO AL PRIISMO VESTIDO Y ALBOROTADO. 

*.---EN CAMBIO, SI ESTARA  EN NUEVO LEON, PARA PRESIDIR TOMA DE PROTESTA.

*.---CHECO GUAJARDO, EMPIEZA SU FAENA OPOSITORA, ANTE EL GOBIERNO AZUL.

El día  de hoy,  estaría  arribando   a  esta capital del estado  el Presidente  del PRI  nacional, Enrique Ochoa Reza, para presidir  un encuentro con la clase  priísta  tamaulipeca. La presencia  del  máximo dirigente tricolor  sería interpretada  como  un total y absoluto apoyo  al  PRI  que encabeza  Sergio Guajardo   Maldonado.

Sin embargo, la mencionada reunión  donde  EOR  se entrevistaría  con el priísmo   de los 43 municipios, en un evento que contaría con la selectiva asistencia de  400 personas,  fue cancelada de última hora. No  se dijo  la causa por la cual, de manera abrupta, fue suspendido  el viaje  a tierras tamaulipecas, por parte del  máximo dirigente  del PRI en el país.

En la reunión de hoy  con  Enrique Ochoa, se iban a definir   los temas  de las  renovaciones  de comités  priístas  en las principales  ciudades  de la entidad, tales como  Reynosa,  Matamoros, Tampico   y Nuevo Laredo, entre otras. 

De tal manera que el espaldarazo que recibiría checo por parte  de su dirigente nacional,  se pospone  hasta nuevo aviso. Ochoa  Reza no viajó a  Tamaulipas, pero en cambio  sí estará en el  vecino estado  de  Nuevo  León, para  apoyar plenamente los liderazgos priistas del nuevo Presidente estatal  Pedro Pablo Treviño, y  de su Secretaria General, Lorena  de la Garza, por lo cual, ahora  las conjeturas  aumentan:

¿Por qué le sacó  la vuelta  a  Tamaulipas? ¿Le causa alergia nuestro estado? ¿O simplemente, no nos quiere?

--------- EL PAN PERDERÁ EN VICTORIA, POR SU REPRESIÓN CONTRA LA BUROCRACIA, ASEGURA GUAJARDO----

Durante  la entrevista con  los periodistas en el  salón del ICADEP,  el nuevo Presidente  del PRI en Tamaulipas,  Sergio Guajardo Maldonado  hizo un  comentario que  podría resultar  profético: en la elección  para la alcaldía en éste  2018, el PAN saldrá  derrotado, porque la administración estatal, ha despedido  a más de cinco  mil  personas que laboraban gobierno”.

Ayer por la mañana, el Presidente  del PRI estatal, Sergio Guajardo Maldonado  se estrenó como líder  del principal partido opositor  en Tamaulipas. Sus primeras  declaraciones  relacionadas  con el gobierno, fueron para cuestionar  el desabasto  de medicamentos en los hospitales  y clínicas  del sector público estatal, así como también para  informar que le exigirá al dirigente  del Congreso azul , Carlos  García  una aclaración relacionada con  los supuestos cinco mil  aviadores,  y  los despidos masivos  de personal, en la actual  administración cabecista.

En relación  a  los nombramientos que presumiblemente se darían a conocer  ayer,  el único que por obvias  razones, apareció ya formalmente,  a cargo de los asuntos de  la comunicación, fue el jaibo Jorge Vela, mientras que  figuras como  el victorense  Eugenio Benavides,  estuvieron presentes, aunque su nombramiento partidista  no fue  difundido formalmente.

Sin embargo, nos percatamos que  ya existe un documento oficial del tricolor, donde  aparecen los nombres  de Benavides  y  de  Jesús Ávila Hinojosa, como titulares en las carteras de Finanzas  y Secretaría  Particular respectivamente.

Otro de los que se dejó  ver,  fue José  Benítez, mismo  que no quiso soltar prenda, pero  se sabe que podría ocupar  la cartera  de Organización. De igual manera, se sigue confirmando   el nombre  de Rubén Rivera, en Deportes.

Cuando  saludamos  a  José Benítez, le preguntamos: ¿Vienes por el lado de Egidio o  perteneces  a  Rodolfo?  Su respuesta  fue inmediata: “Ustedes  ya saben que yo me identifiqué con Rodolfo, y la figura de Egidio  sigue haciéndonos daño”.

Otro de los que  ofreció un comentario, relacionado con su virtual  nombramiento, fue  Geño Benavides:  “Me ubican  en Finanzas, porque  me ven que hago acuerdos en esa área, y   es probable que así  sea, aunque vamos  a tener problemas pues, como todos sabemos, no hay dinero, y  a ver cómo le hacemos”,  nos comentó.

Checo Guajardo llegó al ICADEP poco después  de las diez,  acompañado  por  la ahora  Secretaria  General, Aída Zulema  Flores  Peña, por  la diputada Susana Hernández  y  por  José Hernández  Cuesta. En  la primera parte de su encuentro  con los periodistas,  Checo  habló de su entrevista  con la dirigencia del CEN  priísta.

----------REVOLUCIONA  ALMARAZ, EL FORMATO  DE LOS INFORMES MUNICIPALES---

De una manera más sencilla y más  cercana  a la ciudadanía, en un escenario abierto, alejado  de los claustros oficiales y el boato  que hasta ahora habían marcado el tema de los informes, en las principales ciudades  del estado, el  primer informe  del alcalde victorense, Oscar  Almaraz  Smer,  se inscribe  en el marco de una nueva cultura política, que subraya ante todo, la austeridad republicana  y   el contacto directo  con la población civil, en la rendición de cuentas.

Se informa que para este diez  de septiembre,  ya sea en los patios  dela presidencia municipal, o en los patios  del Paseo Méndez, diseñado hace muchas décadas  por  arquitectos y urbanistas inspirados en los principales paseos parisinos, es donde  se  llevaría a cabo, el informe almaracista, en  abierta  comunión con la ciudadanía.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577