Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Parlamento francés recibe a dirigente de Asamblea venezolana

En un comunicado de prensa, el presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher afirmó que “la Asamblea Nacional venezolana” que fue sustituida por la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno venezolano, “es la única legítima” en Venezuela
Por: Notimex El Día Lunes 04 de Septiembre del 2017 a las 12:58

El presidente del Parlamento venezolano Julio Borges, opositor al presidente Nicolas Maduro, fue recibido hoy aquí por los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional de Francia.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- El presidente del Parlamento venezolano Julio Borges, opositor al presidente Nicolas Maduro, fue recibido hoy aquí por los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional (Cámara gala de diputados) de Francia.

En un comunicado de prensa, el presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher afirmó que “la Asamblea Nacional venezolana” que fue sustituida por la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno venezolano, “es la única legítima” en Venezuela.

Larcher aseveró que Borges “lucha por la defensa de la democracia” en Venezuela y que “la democracia parlamentaria es la más sólida frente a los regímenes autoritarios”.

El presidente de la Cámara alta francesa pidió además la liberación de los presos políticos en Venezuela y “el respeto pleno y entero de los derechos de la oposición” en el país sudamericano.

El presidente del Senado galo llamó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Nicolas Maduro y criticó el trato recibido por la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

El presidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara de diputados), Francois de Rugy, recibió posteriormente a Julio Borges y al igual que el presidente del Senado galo aseveró que Borges es el presidente de “la única asamblea depositaria de la legitimidad democrática en Venezuela”.

En la entrevista los dos políticos revisaron “la grave crisis política y social por la que atraviesa ese país (Venezuela) y sus salidas posibles”, precisaron fuentes parlamentarias francesas.

Luego de París, la delegación venezolana que encabeza Borges continuará su gira por España, Alemania y el Reino Unido.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577