Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PRD llama a erradicar los altos índices de discriminación en la capital

Todavía falta mucho por hacer para borrar definitivamente los altos índices de racismo que se registran contra los indígenas, judíos, las mujeres y las libertades sexuales y de género, afirmó la diputada Elizabeth Mateos Hernández, vocera del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina
Por: Notimex El Día Domingo 03 de Septiembre del 2017 a las 11:39

Todavía falta mucho por hacer para borrar definitivamente los altos índices de racismo que se registran contra los indígenas, judíos, las mujeres y las libertades sexuales y de género, afirmó la diputada Elizabeth Mateos Hernández
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1196 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Todavía falta mucho por hacer para borrar definitivamente los altos índices de racismo que se registran contra los indígenas, judíos, las mujeres y las libertades sexuales y de género, afirmó la diputada Elizabeth Mateos Hernández, vocera del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina.

La diputada Mateos Hernández conminó al Gobierno de la Ciudad de México a combatir con más intensidad este flagelo que sigue afectando a la humanidad, y que la capital del país se convierta en un santuario contra el antisemitismo.

La legisladora reconoció los avances en el combate a este tipo de discriminación racial, pero advirtió que en la Ciudad de México todavía existe un alto índice discriminatorio contra mujeres e indígenas, además de la libertad sexual y de género.

Calificó de trascendentales, libertarios y muy humanos los resultados de la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, que presentó Jacqueline L'hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad.

La vocera del PRD en la Asamblea Legislativa capitalina hizo un reconocimiento a ese sondeo que busca avanzar, prevenir y eliminar integralmente el racismo y apoyar la diversidad sexual y libertad de género, así como fomentar la educación y salvaguarda de los derechos de las personas indígenas en esta capital.

Dijo que los avances que se han alcanzado en la capital del país son sustanciales, pero alertó que aún falta mucho por hacer para borrar definitivamente los altos índices de racismo que se registran.

Expuso que el racismo sigue existiendo en la Ciudad de México, y una prueba de ello es el antisemitismo imperante. En ese sentido, aseguró que nadie va a limitar a las redes sociales, pero las personas que las utilizan "tienen que responsabilizarse de los mensajes e imágenes que ponen".

Mateos Hernández afirmó que sigue habiendo mensajes de antisemitismo, contra la diversidad étnica y sexual: "Están llenos de estigma y prejuicios, pero para ser feliz no es necesario tener la piel y los ojos más claros, ni usar ropa muy cara", indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577