Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Porsche y Toyota centran sus esfuerzos para las 6 Horas de México

La Fórmula 4 NACAM abre temporada siendo categoría de soporte de un serial de talla internacional, los jóvenes latinos que empiezan en los fórmulas podrán probarse no solo en un circuito homologado para F1 6sino ante pilotos de gran trayectoria
Por: Notimex El Día Sabado 02 de Septiembre del 2017 a las 10:07

Este domingo se celebra la segunda edición de la 6 Horas de México, quinta parada de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, en inglés) con el centro de atención entre Porsche y Toyota en la categoría estelar LMP1
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Este domingo se celebra la segunda edición de la 6 Horas de México, quinta parada de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, en inglés) con el centro de atención entre Porsche y Toyota en la categoría estelar LMP1, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de dos fechas complicadas en Le Mans y Nurburgrind, la marca japonesa quiere recuperarse del mal trago en una de las cita más complicadas por la altura y de la merma que eso significa para los motores, son 30 puntos de diferencia con el líder del auto número ‘2’ de Porsche, pero con cuatro carreras por disputarse aún hay esperanza.

En la LMP2 este año la sangre mexicana está representada por Roberto González, el año pasado Ricardo, su hermano compitió y participó a la vez como propietario del equipo y este año Roberto está dando la pelea y confía estar en el podio este domingo; hasta ahora sus tiempo lo ubican quinto, pero la carrera será larga y con altas probabilidades de lluvia todo puede pasar.

Los nuevos talentos también hay pilotos nacionales forjando su trayectoria hacia el automovilismo profesional, en la World Series Fórmula V8 3.5, Alfonso Celis está peleando el campeonato y podría dar una buena demostración ahora ante su gente, mientras que Diego Menchaca está en su temporada de novato y regresa a México después de cinco años de no correr en este escenario.

La Fórmula 4 NACAM abre temporada siendo categoría de soporte de un serial de talla internacional, los jóvenes latinos que empiezan en los fórmulas podrán probarse no solo en un circuito homologado para F1 6sino ante pilotos de gran trayectoria.

El campeonato está renovado y en su tercera temporada luce más consolidado, con ocho fechas por disputarse hay un aire más nivelado, la joven poblana Alexandra Monthoupt es la más veloz hasta ahora y apunta a su primera victoria en la fecha doble inaugural del campeonato.

Esta es la segunda vez que llega el campeonato FIA WEC a México, aunque de momento parece la última, ya que el calendario siguiente no será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero todavía está por confirmarse una fecha, que justo es antes de la visita a Sebring, con lo que la logística pudiera ayudar a seguir en el calendario ya que después de México sigue Austin, Texas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577