Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Puro corazón

Por: Alejandro de Anda El Día Sabado 02 de Septiembre del 2017 a las 09:03

La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

LO CLARO: Aquello que se realiza, pero no se divulga, es casi igual a no haberse realizado.

Es una premisa que la comunicación sustenta como una herramienta indispensable en cualquier área del desarrollo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, ajusta 30 años de contar con un valioso  instrumento  al que denominó TV UAT.

En el marco de reconocimiento a la divulgación científica y académica que este medio engarza con la sociedad mexicana, se desarrollaron conferencias trascendentales, como la titulada “La Comunicación de la Ciencia en el Siglo XXI”

Hoy en su gran cobertura que permiten las redes sociales, podemos jactarnos de estar a la vanguardia de cualquier suceso ocurrido en algún lugar del mundo en minutos y al alcance de la mano.

Contar con la experiencia y la tecnología adecuada como la que pone al alcance del estudiantado la UAT desde 1987, es un privilegio que abunda a una mayor preparación y difusión de la eficacia académica. Enhorabuena.

LO OSCURO: Y es precisamente en la redundancia de lo que se comunica –y lo que no- que hoy apuntamos la cara negativa de la moneda.

Dice bien el presidente de la nación, en sus promocionales sobre el 5° informe de gobierno que también es válido y obligado, hablar de lo que se hace bien.

Resaltar las cosas buenas.

Reconsiderar que los hechos que benefician directamente a los bolsillos de los mexicanos, deben ser encomiados.

Asuntos como el visible repunte de la economía al haber entrado al último cuatrimestre del año y que en los pronósticos agoreros de los especialistas, proponen a México en un cierre con un 2.5% de incremento sobre el PIB nominal.

Al inicio del año, el mismo Banco de México anotaba apenas el 1% que en cifras reales, significaban CERO.

Que se fortalece de a pocos la moneda nacional sobre su detractor inmediato, bajando apenas la barrera de los 18 pesos por billete verde. Signo de confianza que atrae a los inversionistas.

Pero…

Si sólo mantuvieran ese rumbo. Si a sabiendas de la debilidad de la figura de algunos de los miembros de su alicaído gabinete, les dejan hablar…

(Sic) “Hace un momento hablé con el gobernador de Texas. Identificamos apoyos que podemos brindar” twiteó el canciller mexicano Luis Videgaray desde su cuenta y a la voz, envió asistencia de personal y servicios a la comunidad de Houston ante el devastador desastre natural hidrológico.

Nomás que mientras tanto, las propias comunidades mexicanas sufren estragos mayores a donde no llega ayuda local ni extranjera. Ni tampoco twitean al respecto.

Y el colmo del candil.

¿Jugó usted en su infancia al ‘STOP’? “Declaro la guerra en contra de…”

El 22 de mayo de 1942 fue la última vez que México se pronunciaba en contra de las vías de la paz, al tronar el presidente Manuel Ávila Camacho contra el eje Roma Berlín Tokio; comandado preciosamente por Hitler.

“Existe el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazi-fascistas” declaraba el Jefe Supremo mexicano.

Hoy hace lo mismo Videgaray donde México (sic) Reafirma su enérgica condena al lanzamiento del misil de Corea del Norte que sobre vuela Japón y amenaza esa región.

Y reitera que Corea del Norte, tiene la obligación de cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Andamos cuidando al mundo?

COLOFÓN: Tiene razón el jefe del ejecutivo de la nación. Debemos avalar las buenas acciones. Porque somos puro corazón. El problema es que para gobernar, también el cerebro es necesario. Y su gabinete… no le ayuda.

Correo: alejandrodeanda@hotmail.com

Twitter: @deandaalejandro

 

 

 

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577