Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscan abrir unidad de trasplante de médula ósea en el Infantil de Ciudad Victoria

Por lo que la Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer inició desde este viernes una actividad de boteo para recolectar fondos, mencionó su presidente Manuel Corcuera 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 18:51

La Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer busca recabar fondos para abrir una unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, dijo el presidente de la organización Manuel Corcuera
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 1899 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer busca recabar fondos para abrir una unidad de trasplante de médula ósea en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, dijo el presidente de la organización Manuel Corcuera.

Mencionó que desde este viernes iniciaron una actividad de boteo para recolectar fondos, están con un redondeo en una cadena comercial local y otras actividades a fin de reunir el 1.8 millones de pesos para cristalizar este proyecto que tiene más de cinco años.

Comentó que además les está apoyando el Club Rotario que preside Abelardo Saldívar, para poder concretar el equipamiento de la unidad y la infraestructura en el citado centro hospitalario.

"A partir de este viernes se realizará una campaña intensa de colecta a través de boteo, a fin de continuar apoyando a más de 74 menores que están padeciendo algún tipo de cáncer principalmente leucemia”, expuso. 

Explicó que el objetivo es recaudar más de un millón 800 mil pesos, “la doctora que se hará cargo de los procedimientos ya se encuentra debidamente capacitada en trasplante de médula, podrá atender a menores con leucemia y otras enfermedades que requieren de este procedimiento”.

Manifestó que con ello evitarán el desgaste de los pacientes que para recibir un trasplante de médula ósea tienen que ser enviados a la Ciudad de México.

Manuel Corcuera destacó que a lo largo de 25 años de la Asociación Civil han apoyado en los tratamientos de mil 811 menores con estos padecimientos, en donde el 80 por ciento han sido casos de éxito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577