Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Las encuestas…….. ¿Mienten?...

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 963 veces. 2 en este Día.

Una pregunta que será interesante contestar: si usted pudiera comer sus propias palabras.

 ¿Su alma sería nutrida o envenenada?........

Hoy comienza septiembre, el cuarto trimestre de 2017.

Este día el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO entregará su Quinto Informe, documento que resumirá los logros de su gobierno.

Independiente del contenido ¿cómo llega a su quinto año de su administración?.

Desde un principio el Presidente supo del costo político de crear las reformas que la globalización requería, olvidándose de lo elemental, lo que la población exigía, el combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Esos detalles no se ha aplicado el Presidente.

Después de 22 meses, desde el inicio de su gobierno el presidente hizo creer al mundo el milagro mexicano, motivado por la actividad reformista inmaculada, sin protestas y sin calles tomadas por las fuerzas políticas ni por AMLO.

Los últimos 40 meses pasó a la historia como el presidente con los niveles más altos de desaprobación en los últimos 20 años, según las mediciones de diversas encuestas. Para enero de este año, reforma publicó que el 86% bajó la popularidad del mandatario de México.

Lo que ocasiono esta debacle pone en riesgo al PRI de perder en 2018.

Su peor error ha sido no combatir la inseguridad, la corrupción y el aumento al precio de la gasolina, según la segunda encuesta nacional de opinión ciudadana 2017 de Gea-Isa. 

A la pregunta "¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de la República?", un 74% de los entrevistados en el segundo trimestre de 2017 eligió la segunda opción, mientras que solo el 19% dio una opinión positiva del priista.

Según el estudio, este nivel de desaprobación es reflejo "del trabajo del gobierno en los conflictos gremiales, la corrupción, inseguridad y del incremento en el precio de los combustibles".

¿Y qué dicen los jóvenes?

El 89% de ellos está enojado con el trabajo realizado por el presidente. Además, el 79% de los millennials lo percibe muy lejano, todo esto según la encuesta Voto Millennial, realizada por Nación321 en noviembre de 2016.

En materia de seguridad, el presidente reconoció el 30 de agosto, que ha tenido que enfrentar el aumento en los índices delictivos, la percepción de inseguridad que sienten los mexicanos y la molestia de las Fuerzas Armadas por tener que perseguir delincuentes.

Aseguró que no hay cuerpos policíacos sólidos y confiables, a esto se agrega los bajos sueldos, la corrupción y la falta de elementos que quieran asumir la tarea de seguridad.

Las ciudades en donde la gente considera que es inseguro vivir son: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo, Reynosa,  Victoria, Coatzacoalcos y Fresnillo.

Y ahora se suma, Rio Bravo.

El sexenio de Peña Nieto ha estado marcado por varios escándalos y polémicas, pero quizá el más fuerte es de la "casa blanca",  una investigación que acusó al presidente enrique peña nieto de conflicto de interés al poseer una casa con valor de 7 millones de dólares y que fue construida por Grupo Higa.

 El caso dio la vuelta al mundo y fue la primera dama, Angélica Rivera, quien dio un mensaje aclarando que la propiedad era de ella y que fue adquirida gracias a su trabajo como actriz de Televisa.

La explicación de Angélica Rivera no fue suficiente para la ciudadanía y el 18 de julio de 2016, dos años después del escándalo y durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, Peña Nieto pidió perdón.

"Reconozco que cometí un error, no obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el  gobierno".

El caso más reciente que ha puesto en apuros al presidente es la acusación que pesa sobre EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector general de Pemex, quien fue acusado de recibir presuntos de hasta 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht. 

El exfuncionario negó "categóricamente" haber recibido los presuntos sobornos. 

¿Recuerda la visita de DONALD TRUMP a México cuando aún no era presidente de Estados Unidos?. Bueno, el asunto causó furor a nivel internacional y en los medios destacó no solo la forma en que Peña abordó temas delicados como la construcción del muro, sino también comenzaron las especulaciones sobre quién fue el autor intelectual de la polémica visita.

Por fin se descubrió que LUIS VIDEGARAY, quien en ese entonces era titular de la Secretaría de Hacienda, fue el artífice; así que frente a las presiones, el  funcionario, quien ha trabajado con el presidente desde que éste estaba en el gobierno del Estado de México,  fue renunciado.

Bueno, no le fue tan mal, después regresó para tomar el lugar de CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la Secretaría de Relaciones Exteriores y esta paso a ser la Secretaria General del PRI.

¿ Estaba equivocado LAZARO CARDENAS cuando acordó la nacionalización del petróleo?.

¿Vendrán tiempos mejores para México?.

No me cabe la menor duda de que los profesionales nos pagan por no cometer errores. Eso está ajeno a los partidos políticos que se embolsaran 32 mil millones en el año 2018, año de elecciones, 25 mil para el INE y 7 mil para partidos políticos.

Es mucho, no?.

¿Usted qué opina?  

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx tuiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577