Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Detectó PC 200 árboles peligrosos en Ciudad Victoria

Son árboles que por su vejez y otros porque tienen alguna plaga, son de riesgo para la población al registrarse fuertes vientos, señaló el director de Protección Civil Medardo Sánchez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Agosto del 2017 a las 19:07

Al menos 200 árboles en Ciudad Victoria representan un peligro para la población en caso de presentarse fuertes vientos, dijo el director de Protección Civil de Victoria Medardo Sánchez Albarrán
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1225 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 200 árboles en Ciudad Victoria representan un peligro para la población en caso de presentarse fuertes vientos, por lo que Protección Civil (PC) Municipal mantiene el programa de poda permanente, dijo el director Medardo Sánchez Albarrán. 

Detalló que la mayoría de los árboles se ubican sobre la Avenida Francisco I. Madero, en la Avenida ocho, en el Libramiento Naciones Unidas, Boulevard Fidel Velázquez, Boulevard Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez y la Calzada a Tamatán.

“Son árboles muy viejos, en su mayoría olmos, árboles grandes como eucaliptos, que unos por su vejez, por la antigüedad, otros porque tienen alguna plaga, otros porque están ya secos, se determinó en un estudio cuáles estaban en riesgo”, comentó. 

Así mismo dijo que también sostiene un operativo sobre anuncios espectaculares, además de revisión de postes, luego de que en la zona centro de la ciudad en días pasados un poste estuvo a punto de caer, por lo que “hacemos el exhorto a la población de que nos notifique”.

“Nos avise cualquier situación que pudiera generar un riesgo para la población en otro tipo de estructuras, ya sea metálicas o urbanas para poder atenderlas y reducir el riesgo de que puedan caer por vientos”, puntualizó Sánchez Albarrán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577