Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin recursos Ayuntamiento de Tula para pagar deudas

Son como siete millones de pesos de demandas laborales y alrededor de 12 millones por adeudos a proveedores, "necesitamos vender la Presidencia para pagar las deudas", dijo el alcalde Antonio Leija
Por: HT Agencia El Día Miercoles 30 de Agosto del 2017 a las 11:16

Sin recursos Ayuntamiento de Tula para pagar deudas, “necesitamos vender la Presidencia para pagar las adeudas”, informó el alcalde Antonio Leija Villarreal.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1309 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal de Tula tiene una deuda de al menos 19 millones de peso, sin embargo, no se cuenta con los recursos para pagarla, “necesitamos vender la Presidencia para pagar las deudas”, informó el alcalde Antonio Leija Villarreal. 

Entrevistado en Ciudad Victoria, detalló que son como siete millones de pesos por concepto de demandas laborales, de las cuales se tienen más de 80, y alrededor de 12 millones por adeudos a proveedores que les fueron heredadas por administraciones pasadas. 

“Lo que sé que demandas laborales hay más de ochenta, las administraciones pasadas cada que salían le decían a la gente metan demandas y metan demandas y tenemos más de ochenta, son como siete millones de pesos”, expuso.

Añadió, “adeudos a proveedores son como 12 millones de pesos que nos dejó la administración pasada, cosa que para un municipio chiquito es mucho dinero, los proveedores metieron demanda y es una deuda imparable, necesitamos vender la Presidencia para pagar las deudas”.

Dijo que son deudas que no se debían, “pero pues metieron y metieron facturas al cabo ya vamos de salida y salían y pues ahí están las deudas, todavía como con unos 10 proveedores entre materialistas, ferreterías, construcciones, etcétera”.

Leija Villarreal explicó que actualmente la Presidencia Municipal no tiene recursos para pagar esa deuda, ya que se tiene gastos muy fuertes de salarios, de gasolina, de constructores que actualmente están trabajando, “pero no tiene para pagar una deuda impagable”.

“No está quebrado (el municipio) pero si a ti te dan un peso tienes que gastar un peso, no puedes gastar dos y las administraciones municipales pasadas les daban un peso y gastaban cuatro, ese es el problema”, puntualizó el alcalde. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577