Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ciencia y arte, unidos por la creatividad novelista Emma Darwin

La especialista explicó la manera en la que el pensamiento creativo está presente en diferentes expresiones de las generaciones de su familia
Por: Notimex El Día Martes 29 de Agosto del 2017 a las 21:24

La presentación de Emma Darwin, celebrada en el Colegio Nacional, se llevó a cabo debido a los esfuerzos conjuntos de la institución educativa y la Feria Internacional del Libro Universitario
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las ciencias y las artes no son actividades que se contraponen, son conceptos humanos relacionados con los procesos de creatividad que se requieren para generarlos, explicó la novelista Emma Darwin.

“Se trata de procesos que son muy independientes a sus resultados finales, siendo muy posible la generación de arte con ciencia y ciencia con arte”, dijo durante su conferencia This is not a lecture of Charles Darwin: creative thinking in the Darwin-Wedgwood dynasty (Esta no es una conferencia sobre Charles Darwin: pensamiento creativo en la dinastía Darwin-Wedgwood).

Un comunicado de la agencia informativa Conacyt, detalló que la especialista explicó la manera en la que el pensamiento creativo está presente en diferentes expresiones de las generaciones de su familia.

La presentación de Emma Darwin, celebrada en el Colegio Nacional y coordinada por el científico mexicano Antonio Lazcano se llevó a cabo debido a los esfuerzos conjuntos de la institución educativa y la Feria Internacional del Libro Universitario.

Así, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que la aportación científica del apellido Darwin se reconoce por Charles Darwin, autor de "El origen de las especies".

Tras un estudio de las raíces familiares de Darwin consistentes en biólogos, astrónomos, banqueros, matemáticos, ingenieros militares encontró que en su familia, aún cuando nadie se dedicó al desarrollo de las artes, tenían los mismos procesos creativos, como la noción del estilo, de proporción y la búsqueda de la perfección.

Así, abundó, la “creatividad es en realidad un proceso humano universal presente en toda actividad humana compleja, antes de su conceptualización en cualquier presentación como pinturas, sinfonías, obras literarias, desarrollos científicos o inventos tecnológicos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577