Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Egidio, candidato al senado

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 22:16

La Nota se ha leido 2064 veces. 1 en este Día.

Más allá de la especulada intromisión del PAN Gobierno en el reciente proceso interno del PRI en Tamaulipas, el arribo de Sergio Guajardo beneficia los intereses del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

En su primera conferencia de prensa, la mañana de este lunes, el flamante líder anunció una gira por los diferentes municipios tamaulipecos.

Pareciera que se trata de una operación mayor para reunificar a los grupos, particularmente aquellos que no coincidían con sus aspiraciones a la presidencia del CDE.

No, es así. El mismo expuso, en este encuentro con los medios en Ciudad Victoria, que procederá a la renovación de los comités municipales, en muchos de los casos agotados de manera estatutaria.

Se extenderán nombramientos como presidentes provisionales porque el inminente arranque del proceso electoral el 8 de septiembre no da margen a la elección.

Los nombramientos serán a modo de la nueva dirigencia. La militancia no será escuchada.

La elección del sábado dejo al PRI más dividido que nunca y tiene particular observancia en Reynosa, tierra del aspirante perdedor Oscar Luebbert y la ciudad con el padrón electoral más grande del Estado.

Este viernes está contemplada una reunión del presidente Enrique Ochoa Reza con el nuevo dirigente y a la que también están convocados el ex alcalde de Reynosa y el diputado federal con licencia Alejandro Guevara Cobos.

La duda va en torno a la asistencia de Luebbert que mediante su cuenta Twitter ha hecho patente su inconformidad tras la derrota.

¿Será que Guajardo incluirá al municipio de Reynosa en la conformación del nuevo Comité en aras de recomponer la unidad?

¿Cabría la posibilidad de que el propio CEN intervenga y ofrezca alguna negociación favorable?

En la misma rueda prensa y ante los insistentes cuestionamientos, Guajardo negó la intromisión del Estado en el proceso interno y calificó la especulación como una falta de respeto.

Dijo que el PRI, bajo su dirigencia, será una oposición responsable que se sumará a las causas sociales pero propositiva.

En el presidium fue acompañado por Edgar Melhem Salinas coordinador de los diputados federales, por la secretaria general Aida Zulema Flores, por el coordinador de los diputados locales Alejandro Ettiene y otros integrantes del comité estatal.

Algunos no lograron disimular la incomodidad y es que más allá de la especulada intromisión del Estado, la elección de Guajardo beneficia al exiliado ex gobernador que después del sábado está más vigente que nunca y con la posibilidad de convertirse en candidato al senado.

maribelvillarreal@hotmail.es   

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577