Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Alerta Secretaría de Salud sobre riesgos de comidas callejeras

La Coepris alertó a la ciudadanía para que evite ingerir pescados o mariscos en la vía pública ante el riesgo de estar en mal estado por las altas temperaturas que se están registrando

Por: Carlos Alberto Pineda/Ciudad Victoria 06/04/2011 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1469 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios alertó a la ciudadanía para que evite ingerir pescados o mariscos en la vía pública ante el riesgo de estar en mal estado por las altas temperaturas que se están registrando.

María del Socorro Puga Hernández, directora operativa de la COEPRIS en la Secretaria de Salud, dijo que se han confiscado 128 kilogramos de productos del mar en puestos ambulantes.

“Se está alertando a la ciudadanía que evite consumir mariscos en puestos públicos para evitar que sean víctimas de intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales” señaló.

La funcionaria de la SS de Tamaulipas reveló que se han realizado 171 muestreos y 276 inspecciones durante la campaña de cuaresma con resultados hasta ahora positivos.

Puga Hernández destacó que el producto en mal estado se incautó en los municipios de Victoria, Reynosa y zona conurbada pero no descartó que s registre la misma situación en Soto La Marina, Matamoros y San Fernando.

Recomendó a los comensales que antes de consumir el producto en la vía pública o restaurantes constante que el pescado o marisco sea extraído de un enfriador y se encuentre fresco.

“Con las temperaturas de hasta 45 centígrados que se han registrado y que se pronostican para los próximos días es más fácil que el producto del mar pierda su calidad” advirtió.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326