Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Capacitan a Trabajadores Sobre ISSSTE Asegurador en Tamaulipas

En la capacitación denominada Salud Emocional participaron más de 60 representantes de dependencias federales y del Estado, fue impartida por la profesora Rita Janeth Yáñez Peralta, representante de la UNAM
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 18:06

En la actividad participaron más de 60 representantes de dependencias federales y del Estado, fue impartida por la profesora Rita Janeth Yáñez Peralta, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), que dirige Juan Guillermo Mansur Arzola, impartió la capacitación “Salud Emocional” dentro del programa Asegurador que promueve la Institución a los trabajadores.

En la actividad participaron más de 60 representantes de dependencias federales y del Estado, fue impartida por la profesora Rita Janeth Yáñez Peralta, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien explicó que la capacitación se basa en los ejes del programa, como la prevención para la salud, prevención social, trabajo sin riesgo y envejecimiento activo y saludable.

Indicó Yáñez Peralta que el ISSSTE Asegurador es un programa, cuyo objetivo principal es dar capacitación a los trabajadores para aprovechar y administrar, conforme a sus necesidades los seguros, prestaciones y servicios que el instituto otorga, así como fomentar actitudes de previsión y corresponsabilidad en el ejercicio de sus derechos, señaló Yáñez Peralta.

Otro de sus objetivos es promover, difundir y apoyar las acciones de capacitación en materia de seguridad social, Trabajo sin Riesgo, Formador de Multiplicadores, cultura de la previsión, envejecimiento activo y prevención de la salud.

Destacó la ponente que el plan de trabajo del programa ISSSTE Asegurador se estructura con diversas acciones de capacitación que se desarrollan a través de cursos, talleres breves, conferencias, videoconferencias y folletos orientados a los trabajadores de las dependencias y entidades afiliadas.

Esta capacitación fue realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, donde se contó con la presencia de Rogelio López Pompa, subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Marco Antonio Morado Treviño, coordinador del programa ISSSTE Asegurador y Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general del Sindicato de la Sección 102, del Hospital de Alta Especialidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577