Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El viejo PRI…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 28 de Agosto del 2017 a las 13:07

La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Aún cuando para muchos fue un ejercicio de democracia, la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, bajo la batuta y audacia de un viejo lobo de mar como es José Murat Casab, para la gran mayoría de priistas en el estado, el proceso de selección, fue un poco más de lo mismo.

Las tribus, los de siempre, se apoderan de la cúpula y el poder de este partido político, y sólo basta ver quien rodeara a Sergio Guajardo Maldonado, para saber de dónde y a qué grupo pertenece cada uno de ellos, la democracia, simplemente está muy lejos de llegar a este instituto político.

No dudo que Guajardo, trae la intención de hacer bien las cosas, lo que dudo es que quién esté detrás de él, lo deje actuar a su libre albedrío, con decisión y transparencia, aplicando la democracia encada uno de los Municipios de la entidad, en la elección de dirigentes y candidatos para dar marcha y esperanza, a fin de ganar la elección del 2018.

Insisto, aunque para muchos la democracia triunfo en la elección del nuevo presidente del Comité Estatal, hay quienes refieren que el tricolor está cavando su tumba, un dirigente a modo y un partido sometido, eso sí, con los mismos se siempre.

La unidad prevalece en el Partido Revolucionario Institucional, refieren en su discurso, pero si hay unidad, ¿porque hubo quien quemó las banderas tricolores al salir de este evento de elección del nuevo  dirigente?

El trabajo  de Guajardo, no está fácil, deberá tomar en cuenta a jóvenes, sectores, organizaciones y hasta los dinosaurios de siempre, para construir desde ahora una elección que se ve difícil y que seguramente será complicada, si el nuevo presidente no logra convencer y dar su lugar a los respetables y honorables priistas de los distintos municipios de la entidad, ya lo dijo Everardo en Reynosa.

En su tarea, Sergio Guajardo, deberá tejer fino, y en algunas organizaciones como la CNOP o el Frente Juvenil Revolucionario, ahora sí, deberán de aplicar la democracia y que sea el líder quien la gente quiera y mande, de lo contrario esas prácticas del viejo PRI terminaran construyendo la derrota en el proceso electoral que se avecina.

Hay organismos sindicales que también necesitan renovarse, no tan lejos, la CTM con Edmundo García Román, que simplemente no hace nada por los trabajadores, que no representa nada y menos puede ofrecer nada al PRI, simplemente porque los mismos obreros están cansados de él y sus mentiras.

Por lo pronto, habrá que ver con qué novedades nos sale el Comité este día y no dude, que en la lista de titulares en el CDE, salgan a relucir los nombres de los prominentes y entusiastas priistas de siempre, sino, pal baile vamos.

El buzón

Mucha razón tiene Elpidio Tovar de la Cruz, cuando afirma que el ex candidato por comparsa a la gubernatura por el PRD y golpeador de “La Mayra”, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alberto Sánchez Nery, dejaron en “bancarrota” a este instituto político, porque sólo se dedicaron   a negociar servicios y pedir favores, además de obtener ganancias de ello.

En Octubre, Jorge Sosa, Rafael Rodríguez Segura y Elpidio, le entraran con todo a la renovación de lo que queda el PRD, para dejar de “patitas” en la calle a Valdez Vargas, también promotor de los golpes bajos contra el actual alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. 

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577