Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Reacciones del reciente proceso…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 22:13

La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Después de un proceso que tanto esperaban los militantes priistas, para poder reunirse y elegir a su nuevo presidente, el día por fin llegó. Se podrán argumentar diversas opiniones en torno al proceso, que si fue el ideal, que ahora sí fue democrático, más de lo mismo, etc. Para mi punto de vista el hecho que todo lo concerniente con un proceso en donde se elegirá a una persona para que encabece algo, si en verdad se privilegia la democracia, es una muy buena señal de coherencia, respeto al sentir colectivo y da menos pauta para el escrutinio interno y externo. En esta ocasión más que profundizar sobre mi punto de vista personal, transcribiré los comentarios hechos por algunos consejeros, militantes (de diversas edades) y analistas del tema político de los que tuve la oportunidad de recibir sus reflexiones. Si diré que el resultado no me sorprende pero si me intriga un poco, aunque para estas alturas y conociendo el ámbito político en donde todo se puede esperar, ya nada debería asombrar.

“Al fin se hizo caso a las bases, quizá no fue todo lo que esperábamos pero espero y sea el comienzo de un verdadero y profundo cambio interno.”

“Aunque haya existido una votación, no se puede decir que el proceso fue totalmente transparente o ideal, los grupos de poder siguen al final del día manipulando e imponiendo.”

“Es un avance importante que se haya permitido al fin tomar en cuenta a la militancia de esa manera, pero la verdad es que debería haber sido distinto el proceso ya que los consejeros que votaron tenían muchos vínculos, nexos y estuvieron nombrados por la gente del pasado sexenio”

“Se terminó escogiendo a un tipo sin chiste, que no ha trascendido realmente en ninguno de los puestos que ha ocupado, de los tres finalistas para mí era el peor, Alejandro y Oscar aunque cada cual con sus defectos, representaban una opción fuerte para verdaderamente ser opositores y pensar en levantar a la militancia”

“Entre la lana que soltaron, la falta de una mayor participación de la militancia y el interés del gobierno estatal de que quedara Guajardo, fue lo que terminó de marcar la diferencia, no tanto fue él como persona quien haya realmente cautivado a las masas. No es mala persona pero no es nada fuera de lo muy común y manipulable”

“Me da gusto que se haya hecho justicia, Sergio ganó bien y se merece estar de presidente, el reto es muy grande y habrá que ver si realmente podrá con el paquete. Lo que sí es que espero que al final del día no sea más de lo mismo y se vuelva a repetir las deplorables costumbres internas. Se necesitan urgentemente caras y perfiles nuevos, preparados y combativos”

“Es infamé ver que el tipo quien traía el apoyo del exgobernador papanatas que tuvimos, que no solo se vendió ante la oposición sino desmadró al partido, fue el que eligieron para disque ahora sí hacer las cosas diferentes, es la misma mierda de siempre”

“Como analista político que no comulga con el PRI, si puedo decir que para mi punto de vista se equivocaron en la elección de su próximo dirigente. No creo que él sea la persona idónea para estos momentos, lo único que quizá lo pueda salvar es si en verdad se rodea de gente preparada, fresca y con un enfoque más innovador, porque de no hacerlo, el Titanic se va a quedar corto con el tremendo naufragio que les espera”

“Guajardo es un buen tipo, necesitará mucha inteligencia, astucia  y una sensato proceso de toma de decisiones, lo interesante será ver si no resulta en lo que muchos dicen, un títere más del sistema fáctico”

“Empezando por Murat como enlace del CEN la cosa ya no iba bien, me da gusto saber que ya no es tan fácil imponer gente pero me da tristeza saber que siguen siendo unos cuantos quienes realmente jalan los hilos del partido”

“Guajardo representa los intereses de aquellos que quieren seguir ostentándose en el poder, los mismos que no tienen llenadera y mucho menos vergüenza. Qué triste es ver toda esta farsa, por eso en Tamaulipas estamos tan empinados”

“Se puso al más manipulable de los tres que quedaban. Pero el asunto es que al final del día siempre son las mismas caras, los mismos apellidos, los mismos cabrones. Dime tú, ¿dónde está el cambio, la verdadera apertura?

Reflexión

Por supuesto que esto para nada demuestra todo el universo de opiniones pero si está muy claro que existe una tendencia así como un dejo de un sabor que no se si decir amargo o de incertidumbre. Pareciera que aun y habiendo sido democrático el proceso y que acordé a las reglas de juego existentes Sergio Guajardo Maldonado ganó merecidamente, el sentimiento no es tan festivo como debería de ser. Supongo que ahora solo será el padre tiempo quien de la razón a unos o a otros.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577