Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Llegan miles a Matamoros buscando empleo

De los 8 mil solicitantes del Sindicato de maquiladoras, el 70 por ciento son procedentes de otros puntos del estado y de otras entidades del país

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 05/04/2011 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1461 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros tiene en espera poco más de 8 mil personas en solicitud de empleo y al menos un 70 por ciento son procedentes de otros municipios de la entidad y de otros estados de la República Mexicana.

Según su secretario general, Juan Villafuerte Morales la demanda de empleo ha ido a la alza en los primeros tres meses del año registrándose este fenómeno de un gran flujo del interior que son atraídos por la esperanza de lograr un trabajo estable.

Destacó que en base a las solicitudes que se han capturado se tiene una gran demanda de personas originarias de ciudad Mante, de Valle Hermoso, de Río Bravo y San Fernando así como de estados de la República como Veracruz, San Luis Potosí y hasta Chiapas.

De las perspectivas del empleo para este año, el líder sindical refirió que al menos en estos primeros tres meses del año no se han presentado pérdidas y que hay estabilidad en las empresas que están operando.

Tenemos una mínima recuperación, dijo, de unos mil 500 empleos sin embargo esperábamos que fuera mayor debido a que el año inicio bien pero varios factores han incidido en estos resultados.

Refirió que continúa un gran número de personas en espera y que al paso de las semanas se sigue incrementando el número con gente que viene de fuera buscando trabajo.

La expectativa de estas personas, agregó, es encontrar un trabajo estable para mejorar sus condiciones de vida.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326