Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Y punto

Los 100 días de Benjas

Por: Primitivo López 05/04/2011 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1425 Veces


Son ya los 100 días de  la nueva Administración Municipal.

Una vez realizada la mudanza a Palacio Municipal, del acomodo, los ajustes y la adaptación, prácticamente se marca la política de trabajo y los programas de gobierno que habrán de arrancarse, cumplirse, algunos en el primer año y el resto en los dos siguientes.

En la conferencia de prensa del pasado lunes, un colega preguntó al Alcalde Benjamín Galván Gómez cómo calificaba los primeros 100 días de su gobierno a lo que Galván Gómez contestó que no corresponde a él sino a la ciudadanía poner la calificación.

Respuesta cierta y acertada.

Lo que sí ha trascendido a simple vista es que en estos tres meses de trabajo Benjas tuvo que arrancan en la inopia, con deudas a pagar a corto, mediano y largo plazo.

Muchos de los proyectos que creó, delineó y confecciono durante el “inter” de la elección a la asunción del poder han tenido que esperar tiempo.

Lo cierto es que el trienio de Benjas es de total “austeridad”, no de carencias sino de utilización responsable y racional de los dineros del pueblo, que a decir verdad, son muy raquíticos.

Se ha demostrado que se puede hacer mucho con menos.

No hay de otra.

Lo único abundante son las “monedas de oro” que contienen chocolate.

Como quiera Benjas ha sorteado la crisis financiera y, como dijera el gobernador Egidio Torre Cantú, “ahí la llevamos”.

Quizá no sea mucho lo que ha hecho en estos 100 días pero lo poco le ha puesto “corazón” y entrega  junto con su esposa Martha Aldapa.

Por cierto que me enteré que el single que ponen en todos los eventos públicos es de la autoría de la señora Aldapa e, inclusive, la voz es de ella.

Suena bien, el ritmo es contagioso y penetrante. Felicitaciones.

Lo habremos de escuchar por el resto del trienio.

OBRAS.-  La tarde de este martes, Galván Gómez realizó un recorrido por algunas de las obras del Plan Parcial con la finalidad de que se trabaje a buen ritmo. Aquí cabe el dicho de él mismo de que “orden dada, no supervisada, no sirve para nada”. Le ha puesto prioridad a la terminación del colector Campeche, del drenaje profundo, que estuvo parado durante varios meses y que quizá en una semana más ya quede totalmente terminado. Pero también trae en mente la ejecución de una Unidad Deportiva en colonias del Poniente de la Ciudad, proyecto que anunció en su campaña y que además prometió a la ciudadanía. Esta obra será modesta pero de mucho beneficio, de libre y fácil acceso de los niños, jóvenes y adultos. Conforme transcurran las semanas habrán de multiplicarse las cuadrillas de trabajadores de empresas y del propio municipio en trabajos de pavimentación, repavimentación, entre otras. Sólo es cuestión de paciencia.

Y PUNTO…

primitivo@primitivolopez.com.mx
primitivoel@yahoo.com.mx
primitivolh@prodigy.net.mx
primitivoe@hotmail.com
primitivo@nextel.mx.blackberry.com
twitter.com@primitivolo primitivolopez97@gmail.com

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326