Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llevarán operativo contra taxis "piratas" al sur de Tamaulipas

El operativo tuvo muy buena aceptación de parte de los concesionarios, que incluso en la zona conurbada están pidiendo que se realice, dijo el subsecretario del Transporte William Knight
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 09:00

El operativo para sacar de circulación a los taxis "pirata" se replicará en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, informó el subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, William Knight Corripio
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El operativo para sacar de circulación a los taxis "pirata" se replicará en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, informó el subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, William Knight Corripio.

Fue el pasado mes de junio cuándo la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría del Transporte Público, llevaron a cabo un operativo para sacar de circulación a los taxis irregulares en Reynosa, acciones encaminadas al debilitamiento de las fuentes de financiamiento de la delincuencia y para poner orden en el transporte público.

En ese sentido, Knight Corripio informó que en el municipio de Reynosa se decomisaron 519 taxis irregulares y anunció que el próximo operativo de este tipo se realizará en la zona sur del Estado antes de concluir el año.

Mientras que para el 2018 ya se analiza en que otras ciudades se realizará, comentó, pues el compromiso es que en todo el sexenio se ponga orden en el transporte público en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria.

"En el sexenio debemos de cubrir Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada y es aquí donde se hará la segunda etapa, tuvo tal efecto y los resultados ahí están hubo una aceptación del 100 por ciento tanto de los usuarios como de los concesionarios", expresó.

Dijo que el operativo tuvo muy buena aceptación de parte de los concesionarios que incluso en la zona conurbada están pidiendo que se realice el decomiso de taxis "pirata".

Reiteró que los vehículos decomisados en Reynosa no tenían concesión o eran de procedencia extranjera sin regularizar y sin autorización para prestar el servicio de transporte público.

"La esencia del operativo siempre fue retirar los vehículos irregulares que son importados ilegalmente y que estaban portando un servicio, los vehículos regularizados sin concesión y los que son mexicanos pero sin permiso, se retiraron 519 vehículos", dijo.

Señaló que los vehículos decomisados están resguardados en un depósito de Reynosa, aunque la Subsecretaría del Transporte y la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado analizan las posibilidades de trasladar los vehículos a un recinto fiscal.

William Knight comentó que no fue necesario que se incorporarán nuevas unidades para cubrir las 519 que se sacaron de circulación, aunque dijo que si hace falta hacer una reingeniería del Transporte Público en Reynosa.

Destacó que los propios concesionarios no han permitido que más taxis piratas presten sus servicios, "a raíz de que se dieron los operativos y al recibir los concesionarios, derivado de varias pláticas que tuvimos entendieron la razón del operativo y hoy lo agradecen".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577