Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas en alerta por avance de Harvey

Protección Civil emite fase amarilla de prevención. Al menos 450 personas de la dependencia estarán apoyando en las tareas por las lluvias
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 24 de Agosto del 2017 a las 21:08

La Nota se ha leido 1931 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos unas 450 personas de Protección Civil serán desplazadas en los municipios de la zona norte noreste de Tamaulipas tras el acercamiento del Huracán Harvey, que se espera toque tierra en las costas de Texas con categoría 3, señaló el director estatal de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Los efectos de Harvey se esperan a partir de mañana viernes.

Indicó que para la región norte noreste de Tamaulipas se entró en la fase de color amarillo.

Explicó que la alerta es por lluvias que pueden ser de fuertes a intensas puntualmente, en los municipios de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y hasta la frontera chica, donde se tenga el efecto colateral de agua.

Se esperan lluvias entre 50 a 150 milímetros en los próximos dos días, aunque reconoció que si llegara a llover en poco tiempo en una región podría generar problemas.

Señaló que al entrar en fase de color amarillo, es ya preventivo.

“Donde tenemos que tener listos albergues y refugios temporales, donde tenemos que tener los Consejos en este caso municipales activados, las autoridades haciendo su trabajo preventivo de mantenimiento de drenes pluviales, canales, todo lo que es limpieza de canales y la movilización de bombas para cárcamos de bombeo”, indicó.

Este miércoles, unidades móviles de esa dependencia fueron desplazadas a la zona norte para coadyuvar en las tareas por la llegada de las lluvias.

También recomendó a la población estar atenta a los avisos que de las autoridades y que en caso concreto de vivir en zonas bajas, asegurarse de tener una opción para ir a buscar refugio.

Por otra parte, a partir del mediodía de mañana viernes las actividades del Puerto de Brownsville, Texas estarán suspendidas hasta nuevo aviso y la entrada del puerto permanecerá cerrada a partir de las 8:30 pm de este jueves.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577