Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueven entre artesanos de Tamaulipas el registro de marca

Para evitar plagios y que se lucre con el trabajo de los artesanos mexicanos, dijo el subdirector de Proyectos Productivos en el rubro Israel Hiram Ortiz Huerta
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Agosto del 2017 a las 08:00

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías promueve que los trabajos tengan marca registrada para evitar plagios y que se lucre con el trabajo de los artesanos mexicanos, dijo el subdirector de Proyectos Productivos en el rubro Israel Hiram Ortiz Huerta
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), promueve que los trabajos tengan marca registrada para evitar plagios y que se lucre con el trabajo de los artesanos mexicanos, dijo el subdirector de Proyectos Productivos en el rubro Israel Hiram Ortiz Huerta.

Dijo que es importante registrar las artesanías para que no se vean afectados los artesanos que las producen.

"Estamos invitando a los artesanos a que se reúnan y que puedan incluso hacer pagos de impuestos a Hacienda en especie, con obras de arte, para poder avanzar en las marcas registradas", indicó.

El funcionario federal, dijo que la artesanía mexicana es muy reconocida en el extranjero, por lo que buscan darle mayor difusión en el extranjero.

En Tamaulipas están apoyando 13 proyectos en donde se incluye la cuera tamaulipeca, incluso quieren llegar a los niveles que tiene Perú y su trabajo artesanal, que es parte de la decoración de los hoteles en Alemania.

Por otra parte dijo que la competencia de las marcas chinas es una realidad, de ahí la importancia de avanzar con los artesanos para que los mercados no se vean afectados con esa competencia.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577