Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Patricio King presidente!

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 24 de Agosto del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

El registro único de la planilla de Patricio King, para encabezar los trabajos de la elección del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirma lo que le he venido diciendo, será él ex legislador local, quien tenga bajo su responsabilidad el desarrollo del proceso electoral del año entrante, por parte de este instituto político.

A pesar de las grillas baratas que le han hecho, Patricio King sigue su marcha y hay mucho trabajo por hacer en los 43 municipios de la entidad, sobre todo determinar quienes serán sus representantes y pudieran participar en el proceso electoral que se avecina.

Al igual que Jesús González Macías, ex dirigente del PVEM, el “pato” King, se ha dedicado a chambear y a dar los espacios de este partido político a gente que le sabe, que tiene ganas de servir y ver por este Tamaulipas que tanto lo necesita, pero sobre todo a mantener los trabajos políticos bajo la discreción que el tema se merece.

El tema de las alianzas para la elección vendiera esta sobre la mesa, las estrategias electorales y con quién se la juegan, será un tema a analizar en la próximas fechas, por lo pronto y a pesar del agandalle que quiso hacer “la chilindrina” Humberto Rangel, sólo una planilla se registró para llegar a este cargo, si la de Patricio.

Al igual que el PVEM, el resto de los partidos políticos que tienen registro en la entidad preparan sus mejores cartas y estrategias para entrar a la competencia electoral del próximo año, lo más difícil será convencer a la “clientela” política, pues a decir verdad, los partidos han perdido mucha credibilidad ante los electores.

Serán sus números, su padrón y las propuestas las que en mucho contribuirán a lograr un triunfo inobjetable de la elección venidera y deberá ser desde los mismos institutos políticos, donde se dé un trabajo de unidad para poder entrar de lleno a la competencia electoral y sobre todo lograr lo que se quiere un triunfo.

El partido verde, dentro de sus planes establece la posibilidad de dejar fuera al diputado problemático, una por no pagar sus cuotas y otra más por generar problemas hacia el interior del mismo, sin dejar de mencionar la serie de ofensas e indiscreciones que cometió contra sus compañeros, por cierto quienes le dieron la oportunidad de ser lo que ahora es.

 

Hablando de partidos políticos, en la recta final de la elección para Presidente sustituto en Partido Revolucionario Institucional, nadie se deja y todos quieren participar, Óscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado, el fotogénico de Alejandro Guevara Cobos y Luis Enrique Arreola Vidal, están a todo lo que dan.

Para los priistas los más importante de este proceso es que después de la elección todos queden conformes y admitan los resultados, mejor aún que inicien después de una competencia bajo un esquema de unidad los trabajos para salir abantes en el 2018, veremos y diremos.

EL BUZÓN:

Después de que se incrementaron los casos de dengue y zika en Tamaulipas, las autoridades de salud encabezadas por la Secretaria Gloria Molina, estructuraron un plan de acción para terminar con este problema que se presenta con mayor frecuencia en la capital del Estado.

Con acciones de fumigación, control larvario y aplicación de abate, se pretende poner bajo control este tipo de enfermedades causadas por vector, no es por nada pero ahí en la misma secretaría había gente que le sabe al tema, pero no quería entrarle para que la autoridad no se anotara el triunfo que hoy empieza con estas acciones.

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577