Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Repararán carretera Anáhuac-Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Miercoles 23 de Agosto del 2017 a las 20:23

La Nota se ha leido 1744 veces. 1 en este Día.

En la sesión permanente del Congreso del Estado celebrada este miércoles se abordó un tema de gran interés para los neolaredenses como lo es la reparación de la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, misma que se encuentra en deplorables y sobre todo reprobables condiciones, desde hace varios meses. Correspondió al diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez presentar el tema en la citada reunión encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González. Claro que en Nuevo Laredo se preguntarán muchos por qué el diputado Garza Rodríguez, oriundo de Reynosa, abordó el tema, y no ninguno de los diputados locales neolaredenses, a saber Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae o Glafiro Salinas Mendiola, pero hay que considerar que en esta sesión no participan los diputados de esta ciudad fronteriza, pero estos en sus momento le hicieron saber a Garza Rodríguez, como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, sobre el caso, de ahí que este haya sido tocado. El asunto es que se harán gestiones y trámites administrativos correspondientes, a fin de realizar acciones de mantenimiento y conservación del citado camino. Sea pues.

CONVOCA EL PRI A SU CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya lanzó la convocatoria para la reunión del consejo político estatal que se verificará este próximo sábado a partir de las 12 horas en las instalaciones del gimnasio de la Universidad “La Salle”, ubicada en 5 de Mayo 3506 de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como es sabido dicha reunión tiene como objetivo fundamental celebrar la elección interna para la nominación del nuevo presidente del CDE, donde competirán Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado y Alejandro Guevara Cobos. Esto siempre y cuando no salgan de la dirigencia nacional con que habrá candidatura de unidad, pues todavía están buscando la manera de lograr ese cometido.

FERIA DE LA SALUD Y EXPO ABUELOS

Para este lunes 28 de agosto está programada la Feria de la Salud y Expo Abuelos a celebrarse en la Cueva Leonística situada en Reforma 4608, en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Este evento es organizado por el Club de Leones Nuevo Laredo Centenario que preside Rosa María Alvarado Monroy, así como por el Club de Leones Nuevo Laredo, que dirige Oliver Gómez Book, en coordinación con el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, y tiene como finalidad el llevar a cabo una serie de beneficio para las personas de la tercera edad que van desde medicina interna, examen de la vista, limpieza dental, revisión de hipertensión y diabetes, audiometrías, entrega de aparatos ortopédicos, expedición de actas de nacimiento y credenciales del INSEN, registros en el Seguro Popular, entre otros. Todos los abuelos están invitados.

TRAS LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS CALLEJEROS

Como parte de las acciones para aminorar la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad, las autoridades de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro Antirrábico de Nuevo Laredo, planean establecer acciones de esterilización de animales, para evitar que se sigan reproduciendo y con ello representando un serio problema para la sociedad. Y es que con eso de que ahora las asociaciones protectoras de animales se oponen al sacrificio de perros, nos estamos llenando de canes callejeros por doquier. Nada vale que los de las referidas asociaciones se oponen a que se sacrifiquen animales, pero no quieren hacerse cargo de los mismos. Son buenos para protestar, pero malos para apoyar, de ahí que el gobierno del estado y el municipal tengan que establecer nuevas acciones, como esa de la esterilización, que por cierto cuesta, y cuesta mucho.

BURULLO EN LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Y que me hablan este miércoles y me dice “oiga vaya a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, traen un relajo del carajo en esa oficina, gritos y risas se oyen por doquier”, y que voy en friega, pero nada que sucede que a dicha oficina fue el amigo Carlos Rábago, responsable del programa IMPACTA quien llevó a cabo un taller sobre prevención y sensibilización del personal de dicha dependencia, donde parte de la mecánica a seguir es generar una buena convivencia entre el personal, lo cual se hace de una manera alegre y participativa, de ahí lo que para algunos puede ser considerado un relajo o escándalo. Pero nada del otro mundo, todo bien en el lugar.

HACEN FALTA ALBAÑILES EN LA CIUDAD

Mientras que por un lado miembros del Sindicato de Albañiles realizan protestas porque supuestamente se sienten “desplazados” por trabajadores de la construcción contratados en otras ciudades para llevar a cabo obras en la localidad, la realidad es que hacen falta albañiles en Nuevo Laredo. Trabajo hay de sobra en el ramo de la construcción, pero sucede que los trabajadores sindicalizados que se dedican a esta labor, salen muy caros. Por citar un ejemplo, un albañil no sindicalizado por semana puede llegar a cobrar en promedio 2 mil pesos, mientras que uno sindicalizado viene costando hasta 4 mil pesos, porque sucede que los sindicalizados tienen que pagar justamente al sindicato, a su capataz y todavía mocharse para la carne asada las cervezas y demás. Por eso nadie quiere a los trabajadores sindicalizados.

INTENSA ACTIVIDAD EN EL PALACIO FEDERAL

En estos últimos días ha estado registrándose mucha actividad en el Palacio Federal. Y es que por un lado en la Ventanilla de Atención del Programa “65 y Más” ya se están entregando las nuevas tarjetas bancarias a los beneficiarios del mismo, con lo que ya más adelante no tendrán que hacer filas para recibir sus pagos. También la oficina de Telégrafos se vio movimiento, ya que se están pagando giros telegráficos también a los mismos beneficiados de “65 y Más”, así como también en la oficina de Próspera, donde se están otorgando diversos beneficios a los inscritos en el referido programa. De esta forma el gobierno federal sigue derramando recursos en la localidad. Aparte también hubo gente en la Oficialía del Registro Civil Número 1 que andaba tramitando actas de nacimiento.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Viviano Vázquez Macías, dirigente del PRI en Nuevo Laredo, quien este jueves cumple 39 años. Ta chavalo el muchachón. ¡Felicidades compadrink!... Igualmente cumple años el buen amigo Fernando Ríos Rodríguez. Este sí está viejón, pues llega a los 74. ¡Felicidades mi Lic!... Personas que acudieron este miércoles al dispensario médico de Los Colorines en Reservas Territoriales, se quejaron de que los regresaron porque no había médico, ya que supuestamente el galeno encargado fue a un curso. Aquí el asunto es que si se van a dar este tipo de situaciones, pues que se avise con tiempo o bien que se mande un médico sustituto. No hay que ser… El regidor Jesús Valdez Zermeño se comprometió con comerciantes del centro histórico de la ciudad a acelerar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en dicha zona, tanto en banquetas como en edificios. Y es que los comerciantes se quejan de que las obras van lentas y en cierta parte les perjudican, por lo que pidieron se realicen con mayor rapidez… Con gran éxito dio inicio el nuevo ciclo educativo de la Escuela de Música. La verdad da gusto ver el interés de muchos pequeños por aprender a tocar variados instrumentos, pero también hay personas mayores, porque como bien se dice, nunca es tarde para aprender. Y lleva bien la batuta Leonel Barberena en esta institución.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577