Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


  El PRI con candidato de unidad ¿Será?

Por: Fidelino Vera El Día Martes 22 de Agosto del 2017 a las 16:11

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.
  • De que se espantan en Reynosa….
  • Apartan lugar para la reelección…

 

Continúa la rebatinga en el proceso interno para elegir al Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas. Mueven las fichas y hasta de los amigos de otros colores permiten que se les ayude. Eso dicen las malas lenguas, las grabaciones, los textos y mensajes ocultos.

Sin temor a equivocarme, salvo su mejor opinión. Oscar Luebert de Reynosa y Sergio Guajardo están en la pelea final.

El dilema de quien lleva  más firmas de delegados creo que no es tan importante, porque ambos ya reunieron el requisito y esto ya les da autorización de ser elegidos el próximo sábado 26 de agosto, la cita para la Asamblea Estatal.

Si fueron comprados o comprometidos para la firma, seguramente esto podría cambiar el día de la asamblea, porque es el momento más importante, donde todos los convocados tendrán que decidir quién será su pastor, al menos que si hubo compra de conciencia se reflejará ese día.

En otro asunto, de que se espantan algunos políticos, cuando corre la versión aún más fuerte de que la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, de no llegar a ser postulada por su partido para que le permitan la reelección, colocará a su hijo Carlos o mejor conocido como carlitos en busca de la diputación federal.

Si los asesores del Partido Acción Nacional buscan sacar de la jugada a la alcaldesa de Reynosa, es el momento de hacerlo. Porque puede llegar a la nominación por el PAN el hijo de la alcaldesa de Reynosa, pero nadie le garantiza que gane la elección.

Digo, porque algunos se espantan que el hijo de algún político continúe con la historia o carrera en las posiciones populares; para muestra está precisamente el hijo del flamante Delegado Estatal del PRI en Tamaulipas, José Murat, ex gobernador de Oaxaca, quien en este momento su hijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa es precisamente gobernador de ese estado. Y existen miles de historias que se repiten a lo largo y ancho del país.

Seguramente Carlitos tiene todo el derecho de postularse, pero como están las cosas en este instante en Reynosa, aguas, porque corre el riesgo de pagar el costo político de su mamá de llegar su foto en las boletas  en la elección del 2018, al menos que se la juegue por la vía plurinominal.

Son suposiciones, posible salida de la alcaldesa Maky Ortiz, validas como en toda estrategia electoral.

De que placea a su hijo Carlitos en los eventos públicos es evidente y lo hace con toda intensión de que lo conozcan, porque sinceramente muy poco conoce de los problemas de Reynosa, apenas se empapa desde el DIF municipal de los verdaderos problemas de un sector de la sociedad; es importante que los futuros candidatos no sean improvisados.

INSTINTO: A propósito de los alcaldes de Tamaulipas que buscan relegirse tres años más, dice la ley electoral que deberá realizar su primer informe de actividades a más tardar el 8 de septiembre del 2017.

Los que organicen el informe de gobierno antes de esta fecha, como muchos ya lo tienen resuelto, seguramente tienen dentro de sus inquietudes buscar la reelección y con esto están enviando la primera señal a su partido.

ENFOQUE: Aún está a tiempo el PRI Tamaulipas de llegar con candidato único a la convención de delegados.

José Murat, el flamante delegado nacional del PRI envía el mensaje a los candidatos para llegar en unidad, corre el tiempo y se está a tiempo. ¿Será posible?

 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577