Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Panaderito a ritmo de cumbia se divierte vendiendo en Tampico

Sentado en un triciclo, protegido de los rayos del sol con una sombrilla, el pequeño Adán Alberto Mascareñas Santiago acompaña a su papá a vender el pan en un canasto 
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Martes 22 de Agosto del 2017 a las 16:03

La Nota se ha leido 3843 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- "El pan, el pan a tres y las empanadas a tres por diez!!!", es el grito de una garganta infantil que llamó la atención de los vecinos de la populosa colonia Cascajal en Tampico.

Sentado en un triciclo, protegido de los rayos del sol con una sombrilla, el pequeño de seis años de edad de nombre Adán Alberto Mascareñas Santiago, acompaña a su papá a vender el pan en un canasto cubierto con una manta. 

En una bocina suena una canción de cumbia, de esas que se escuchan, cantan y bailan en diferentes sectores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con ella y el grito del pequeño, ofrecen el "chichimbre", el "chamuco", también "conchas" o "rollitos con piña", tres piezas por tan solo 10 pesitos.

"Sí, me gusta porque me divierto, también me compra carritos y me compra nieve", relató el pequeño que estudia el segundo año de Primaria.

Adán Alberto Mascareñas López, padre del menor, aseguró que su hijo lo acompaña a recorrer las calles desde la zona conocida como el 20-30, mismas que recorren durante tres horas de lunes a jueves.

"Le gusta mucho, viene gritando, se divierte", aseguró el padre de familia, quien además dice sentirse orgullo de su oficio de panadero que realiza desde hace 35 años.

"Me da mi satisfacción, mi hijo está en la Primaria, mi niña la Prepa, de aquí sale, de la venta del pan", pese a que reconoció que las ventas han bajado en un 30 por ciento.

Añadió que “mi especialidad es la repostería, estoy moviendo mucho el que ya casi no se vende, el chamuco, el espejo, el chichimbre, el bollito y las empanadas".

Entre las sonrisas del niño, don Adán reconoció que la presencia de su hijo cada tarde lo hace sentir mucho mejor.

"Siento bonito, porque le gusta", dice con su voz entrecortada y fundiéndose en un abrazo con su hijo, tan fuerte como el amor verdadero.

Al final, la música vuelve a sonar y el triciclo avanza, a metros de distancia y pese a que es tan solo un niño de seis años se vuelve a escuchar fuerte y claro "el pan, el pan a tres y las empanadas a tres por diez!!!".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577