Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Función Pública dona más de un millón de pesos a Cruz Roja Mexicana

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, entregó un donativo de un millón siete mil 429 pesos a la Cruz Roja Mexicana producto del apoyo del personal y lo recaudado en alcancías, en la Colecta Interna 2017 de la dependencia
Por: Notimex El Día Martes 22 de Agosto del 2017 a las 15:10

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, entregó un donativo de un millón siete mil 429 pesos a la Cruz Roja Mexicana producto del apoyo del personal y lo recaudado en alcancías
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, entregó un donativo de un millón siete mil 429 pesos a la Cruz Roja Mexicana producto del apoyo del personal y lo recaudado en alcancías, en la Colecta Interna 2017 de la dependencia.

En una ceremonia, la secretaria entregó el cheque simbólico al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a quien reconoció la dedicación de la benemérita institución a favor de los mexicanos.

El donativo está compuesto por un millón mil 215 pesos entregados por el personal y seis mil 214 pesos recaudado en alcancías. La cantidad es 35.86 por ciento mayor a lo alcanzado en 2016, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado.

La funcionaria explicó que la colecta anual de la Cruz Roja va más allá de un mero ejercicio de captación de fondos; se trata de una plataforma que promueve, fortalece y demuestra la solidaridad entre los mexicanos.

Afirmó que al personal de la SFP le llena de satisfacción saber que su colaboración ayuda a la Cruz Roja a extender sus instalaciones, equipos y programas, a diversificar sus apoyos y a incrementar el número de colaboradores.

Ayudar a la Cruz Roja es participar “en la atención de emergencias que ponen en riesgo la vida de miles e incluso millones de personas al año”, dijo.

También felicitó a los directivos de la institución, “así como a quienes cada día aportan sus capacidades, compromiso y voluntad a los fines humanitarios y altruistas de esta importante institución y su indispensable labor”.

En próximas fechas, indicó, la secretaría realizará una jornada altruista de donación de sangre en sus instalaciones. En ese sentido, conminó a los miembros de esta dependencia a promover la participación entre quienes forman parte de sus áreas.

En su oportunidad, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, agradeció el donativo de los servidores públicos de la SFP y destacó que de cada peso donado solamente cuatro centavos van al gasto administrativo; los otros 96 centavos, a los programas y a la gente.

“Somos la institución más eficiente que hay de este tipo en ayuda humanitaria, porque realmente gracias a los más de 43 mil voluntarios podemos hacer esto. Todos ellos entregan su tiempo gratuitamente en favor de la Cruz Roja Mexicana”, subrayó.

El año pasado, señaló, la Cruz Roja Mexicana prestó más de un millón 429 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, es decir, aproximadamente 80 por ciento de los servicios de ambulancia que se prestan en la República Mexicana.

Durante 2016 la institución prestó más de cinco millones 500 mil servicios médicos en clínicas y hospitales propios, en beneficio de casi siete millones de personas en cuestiones prehospitalarias y médicas. Todo ello, gracias a la confianza y a los donativos de la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577