Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscará apoyos SNTE en Tamaulipas para maestros de “Horario Extendido”

Se sostendrán pláticas para determinar a qué prerrogativas pudieran acceder al estar en una escuela con este programa, manifestó el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Agosto del 2017 a las 08:00

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30, gestionará con el Estado algunas prerrogativas para los docentes que serán parte del Programa "Horario Extendido", afirmó el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, gestionará con el Estado algunas prerrogativas para los docentes que serán parte del Programa "Horario Extendido", afirmó el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez.

Tras respaldar el programa estatal, el líder del magisterio tamaulipeco consideró que con el Horario Extendido hasta las 4:00 de la tarde, se fortalecerá el desarrollo educativo de los estudiantes de nivel básico en la entidad.

Mientras que para los docentes, dijo, se sostendrán pláticas para determinar con ellos a que prerrogativas pudieran acceder, al estar en una escuela con Horario Extendido y que este programa no venga a lesionar el derecho laboral de los trabajadores de la educación.

“Sería una oportunidad más para los compañeros tener un ingreso más en su presupuesto familiar, también tendríamos que buscar que los compañeros estén de acuerdo para ir impartiendo las nuevas formas de educar, con el tiempo extendido se busca que los alumnos aprovechen mejor el desarrollo", indicó.

Además comentó que a nivel nacional se gestionan prerrogativas para maestros de zonas marginadas y en ese sentido, precisó, se podrían buscar apoyos económicos para los maestros que participarán en el Programa de Horario Extendido.

"No podemos comparar los gastos de un maestro que tiene cerquita la escuela con uno que se traslada a otros lugares más retirados, en donde tiene que invertirle tiempo, más gastos en vehículo y alimentación, entonces a nivel nacional se están buscando estrategias", precisó Guevara Vázquez. 

Reiteró que a nivel local de buscará armonizar los acuerdos que se den a nivel nacional, “esto es una lucha que apenas se está generando, que bueno que se voltee a ver esta situación de los maestros, en donde no siempre laboramos en las mismas condiciones en todas las escuelas de Tamaulipas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577