Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Visitan Nuevo Laredo representantes de World Trade Center Association

Enrique Rivas Cuellar subrayó la colaboración de los distintos niveles de gobierno con la iniciativa privada, para buscar siempre mejorar las condiciones de esta ciudad
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 18:24

Los representantes de World Trade Center Association visitaron Estación Sánchez con José Zozaya como anfitrión
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como un primer acercamiento para explorar la posibilidad de instalar oficinas de World Trade Center Association (WTCA) en la región de Los Dos Laredos, visitaron esta frontera Carlos Ronderos, Director Regional para Latinoamérica de WTCA, Martin Salloum, Director Regional para Norteamérica de WTCA, y José Zozaya Délano, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Acompañados por una delegación de empresarios y funcionarios tanto estatales como municipales, así como Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas, ambos representantes visitaron algunos puntos representativos de la vida comercial de Nuevo Laredo, para hacer lo propio en Laredo, Texas, este próximo martes 22 de agosto.

Luego de acompañar al presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, a entregar la ampliación de las instalaciones del Campus Medio Superior y Superior, los representantes de estas importantes firmas visitaron Estación Sánchez con José Zozaya como anfitrión, donde abordaron un vagón ejecutivo de KSCM para recorrer durante 30 minutos cerca de 15 kilómetros de vía ferroviaria.

En el trayecto, los funcionarios públicos presentaron datos generales sobre el alcance que tiene Nuevo Laredo frente a las ciudades estadounidenses más importantes del comercio internacional, conocido también como “Corredor NAFTA”, gracias a su locación geográfica y gran infraestructura logística.

Después de dicho recorrido, la comitiva arribó a Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, donde se les ofreció una visita guiada por este emblemático edificio para la vida comercial de Nuevo Laredo, para luego pasar al Archivo General Municipal “Juan E. Richer”.

Ahí, el director de este lugar e historiador, Manuel Ceballos, realizó una breve presentación sobre la historia económica de Nuevo Laredo, destacando los aspectos que hacen de esta región la más competitiva de América Latina. 

Seguido de dicha visita, el presidente municipal, acompañado de miembros de su gabinete y del Cabildo neolaredense, sostuvo una reunión privada junto a los representantes de WTCA en la Asociación de Agentes Aduanales, desde donde se realizó un enlace vía telefónica con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien confirmó su disposición y apoyo para la instalación de oficinas de enlace del WTCA.

Ahí, Martin Salloum reconoció la gran infraestructura aduanera y logística de Nuevo Laredo, asegurando además que la información recopilada sería evaluada y propuesta frente a las oficinas centrales del WTCA en Nueva York.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Talancón, enfatizó la importancia del trabajo en conjunto de ambos Laredos, pues pese al momento álgido que se vive en la política federal, esta región trabaja como “una gran ciudad en medio de dos grandes naciones”, siendo además el “ombligo” del Tratado de Libre Comercio.

Enrique Rivas también subrayó la colaboración de los distintos niveles de gobierno con la iniciativa privada, para buscar siempre mejorar las condiciones de esta ciudad.

WTCA sirve como un “ecosistema internacional” que brinda una red de conexiones mundiales.

Entre sus nuevas políticas está acercar sus oficinas a las áreas de mayor capacidad en comercio internacional e involucrarse en el desarrollo académico de los países.

Actualmente, sus oficinas tienen presencia en más de 90 países, apoyadas por más de 15 mil profesionales que ofrecen de manera recíproca recursos integrados para resolver sus necesidades de negocio.

Es la asociación sin fines de lucro más grande del mundo en materia de networking y promoción de negocios entre los países, de ahí el impacto que se espera para Nuevo Laredo, al otorgarle un estatus más alto como ciudad y atraer más inversión.

A este conjunto de eventos también acudió Jorge Acevedo, presidente de JAGroup, Javier Solís, secretario de desarrollo económico,Dorina Lozano, primer síndico; Patricia Ferrara, primer Regidor, Manuel Canales; cuarto regidor; Imelda Sanmiguel, séptima regidora; Fernando Torres, octavo regidor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577