Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ponen en marcha alcaldesa y secretaria de Salud la Segunda Jornada Nacional y la Segunda Semana Estatal de la Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya

“Salud de los altamirenses y tamaulipecos está por encima de todo’’: Alma Laura Amparán
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 17:07

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz junto con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, pusieron en marcha en Altamira la Segunda Jornada Nacional y la Segunda Semana Estatal de la Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Al representar la salud como tema prioritario que involucra a los tres niveles de gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz junto con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, pusieron en marcha en Altamira la Segunda Jornada Nacional y la Segunda Semana Estatal de la Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya, en evento realizado en el Centro de Salud de la colonia Unidad Satélite.

Dieron el “banderazo’’ de salida al contingente sanitario integrado por personal de control larvario, moto-mochileros, vehículos nebulizadores, retroexcavadoras y camiones de volteo para acciones de descacharrización, abatización y fumigación en esta localidad.

En su intervención, la primera autoridad municipal aseveró que la salud de los altamirenses y tamaulipecos está por encima de todo y que al ponerse en marcha este tipo de labores, se busca evitar la transmisión de enfermedades en población y trabajando coordinadamente, no habrá colonia o sector que no reciba estos beneficios, haciendo hincapié en los sitios de mayor riesgo y de concentración poblacional.

Agradeció el respaldo y apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa por hacer sinergia con el Gobierno Municipal y así llevar grandes mejoras en materia de salud a todas las colonias, ejidos y comunidades de esta tierra noble y próspera, que es orgullo de Tamaulipas.

“En Tamaulipas y en nuestro México, la salud representa sin duda alguna un tema que nos ocupa de manera constante, pues como gobierno es nuestro deber velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; por ello, trabajando en equipo y con espíritu conurbado, hoy activamos efectivas acciones para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya, dentro de la Segunda Jornada Nacional y la Segunda Semana Estatal de la Lucha contra esas enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos’’, expresó.

Ante diputados locales que se dieron cita a este evento, Amparán Cruz reiteró que el de Altamira es un gobierno que genera resultados y atiende con calidez humana las necesidades de su gente, afirmando que el trabajo en conjunto será de vital importancia para alcanzar buenos dividendos en esta Segunda Jornada Nacional y la Segunda Semana Estatal de la Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.

“El compromiso de nuestros gobiernos es con ustedes, con sus familias, pues nos debemos a la ciudadanía y en lo que corresponde a Altamira, activaremos el equipo que sea necesario para llevarles salud a los niños, jóvenes y adultos del municipio’’, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa señaló que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es un acto prioritario el fortalecer las acciones en atención a las problemáticas en la salud pública surgidas en la actualidad, reconociendo la labor del personal que está participando en las acciones de fumigación, abatización y descacharrización.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector, la cual fue encabezada por la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y a la que asistieron los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno; la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los jefes de las jurisdicciones sanitarias números 2 y 12, Juan José Franco Salas y Oscar García Morales, así como directores de hospitales y centros de salud en la zona y representantes de consultorios médicos de farmacias.

Ahí, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, presentó un panorama de la situación que priva en los municipios de esta zona conurbada, así como en los de Aldama y González, respecto a los casos confirmados de dengue, zika y chikungunya, así como las acciones que se han venido realizando en materia preventiva.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577