Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia alcaldesa Alma Laura Amparán periodo escolar 2017-2018 en Altamira

Genera su gobierno espacios educativos propicios para la población estudiantil altamirense
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 17:05

Ratificando su compromiso que tiene con la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018 que el Gobierno Municipal que preside continúa trabajando para generar espacios educativos propicios
La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Ratificando su compromiso que tiene con la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018 que el Gobierno Municipal que preside continúa trabajando para generar espacios educativos propicios que permitan una mejor preparación académica de la niñez y juventud de Altamira.

Acompañada de autoridades educativas, la primera autoridad municipal puso en marcha el nuevo periodo escolar en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, en la Zona Centro, entregando además libros de texto gratuitos a alumnos de educación básica.

Indicó que el estudio es la base del éxito ya que aunado a los valores que se reciben en casa, forja a los hombres y mujeres de bien, haciendo hincapié que para lograr una mejor educación se requiere de la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, así como de los docentes y padres de familia.

“En este gobierno del cambio, nuestra prioridad es y seguirá siendo que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar en Altamira, por lo que estamos respondiendo con acciones y resultados concretos al compromiso contraído con toda la ciudadanía’’, mencionó, añadiendo que a través del Plan Municipal de Obra Pública 2017, se están desarrollando importantes acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa.

En ese sentido, dijo que en breve se estarán inaugurando y entregando obras como la construcción de aulas escolares, cubiertas metálicas, plazas cívicas, bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, módulos sanitarios, así como trabajos de impermeabilización, para que niños y jóvenes cuenten con los espacios propicios para seguir preparándose.

De igual manera, Amparán Cruz reiteró que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de generar todas las condiciones necesarias para que nuestros alumnos estudien en escuelas funcionales y con acceso a una educación de calidad, contando además con maestros bien capacitados, enfocado todo ello a forjar a los líderes del mañana que con sus acciones enaltezcan a su municipio, estado y país.

“Si hay algo que nos permitirá salir adelante, es precisamente la educación y a ella le apostamos en Altamira para hacer de este municipio un orgullo de Tamaulipas’’, precisó.

Acompañada de autoridades educativas, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó simbólicamente paquetes de libros de texto gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En representación del secretario de Educación del Gobierno del Estado, Héctor Escobar Salazar, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, hizo la declaratoria inaugural del periodo escolar 2017-2018 señalando que en Altamira regresan a clases más de 48 mil alumnos de educación básica, manifestando el interés que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene por impulsar la educación.

Por su parte, el director del plantel anfitrión, Javier Cantú Castro, dijo las palabras de bienvenida destacando la gran labor que viene realizando los gobiernos estatal y municipal para fortalecer el rubro educativo, en tanto que la alumna María Fernanda Domínguez Torres, agradeció la entrega de apoyos recibida por parte de las autoridades municipales y de Educación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Edalia Neri Rubio, así como ediles altamirenses.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577