Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin descartar MC en Tamaulipas alianza partidista

A pesar de no estar cerrados a una alianza, tampoco es una necesidad, porque el partido tiene condiciones y la capacidad para ir solos a la contienda y garantizar triunfos, dijo el representante Luis Alberto Tovar Núñez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 08:00

A pesar de no estar cerrados a una alianza, tampoco es una necesidad, porque el partido tiene condiciones y la capacidad para ir solos a la contienda y garantizar triunfos, dijo el representante Luis Alberto Tovar Núñez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las próximas elecciones federales y la local de ayuntamientos, sigue sin descartar una coalición que permita su crecimiento, dijo el representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Luis Alberto Tovar Núñez.

Advirtió que a pesar de no estar cerrados a una alianza, tampoco es una necesidad, porque el partido tiene condiciones y la capacidad para ir solos a la contienda y garantizar triunfos.

Recordó que su dirigente estatal está compartiendo la idea de concretar una gran alianza nacional, porque así se está planteando en la coordinadora nacional del partido.

En reciente reunión en la ciudad de México, analizaron el rumbo que va a tomar el partido en Tamaulipas, luego de que el proceso arranca el ocho de septiembre a nivel federal y el 10 a nivel local.

Movimiento Ciudadano como partido, sabe de la importancia de la elección federal por ser una jornada completa, es decir con elección de presidente, senadores y diputados federales, además de la local de ayuntamientos.

“Sabemos de la importancia y por lo mismo vamos a iniciar con el pie derecho, con la acreditación del partido ante los órganos electorales, y con todos los aspectos que marque el calendario electoral”, indicó.

En ese sentido, dijo que serán muy analíticos de todos los acuerdos que tomen el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IETAM para los trabajos conjuntos que realicen, mientras que a nivel partido refuerzan su estructura para poder ir a la contienda con candidatos ganadores.

Aseguró que una se tiene tiempo para determinar si MC va en una coalición o si van a la contienda solos, ya que será hasta noviembre o diciembre cuando se tengan los plazos para el registro de las alianzas.

MC ha tenido acercamientos con otros partidos, “estamos abiertos, MC ha competido solo y hemos logrado triunfos, no somos un partido que busque la coalición, porque sabemos que en lo individual podemos ganar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577