Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden en Tampico a la población evitar enfrentar a cocodrilos

El Cuerpo de Bomberos de Tampico solicitó a la población evitar acercarse o atacar los cocodrilos cuando salen de hábitat, pues en lo que va del año han capturado a por lo menos 50
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 21 de Agosto del 2017 a las 08:00

Piden en Tampico a la población evitar enfrentar a los cocodrilos, señaló el comandante de la corporación, Juan García Hernández.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cuerpo de Bomberos de Tampico solicitó a la población evitar acercarse o atacar los cocodrilos cuando salen de hábitat y reportarlo al número 911 de emergencias, señaló el comandante de la corporación, Juan García Hernández.

Agregó que en lo que va del año han capturado a por lo menos 50 saurios que se han salido de su hábitat, ya sea de la Laguna del Carpintero, de la Laguna del Charro o de las lagunas de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en el norte, con crecida o sin ella de los estuarios.

Indicó que es bajo el riego de que un cocodrilo ataque a una persona en tierra por sí solo, por lo que se pide no acercarse o enfrentarlo para evitar que el reptil se ponga agresivo.

Esta situación de escape también puede ocurrir en temporada de lluvias, pues las lagunas sobrepasan el nivel, lo que aprovecha el animal para salir a través de canales o sectores bajos del estuario, debiendo ser reportado el hecho al 911 para que una unidad especial del Cuerpo de Bomberos atienda la contingencia.

Por otra parte, García Hernández, pidió a los conductores que no conocen las calles cuando sobreviene una lluvia intensa que eviten pasar por sectores inundados.

Citó que es muy común que los niveles de agua en colonias de la zona norte suban en pocos minutos unos 80 centímetros, provocando que las calles sean impenetrables, así se trate de microbuses.

Puntualizó que la mayoría de las veces han rescatado autos o autobuses con gente dentro, lo que se observa como un riego para las personas atrapadas cuando las unidades son arrastradas hacia los canales, por lo que pide a los conductores que si no conocen la vía saquen vuelta por otras calles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577