Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan Gobierno Municipal y DIF Altamira cirugías de cataratas a grupos vulnerables

Efectúan cien operaciones para adultos mayores en tan solo dos días en el Hospital General de Altamira
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 22:46

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha el programa de cirugía de cataratas
Autor: DIF Altamira
La Nota se ha leido 1502 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la Campaña de Salud Oftalmológica denominada "Viendo por tí", la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha el programa de cirugía de cataratas mediante el cual se favorecerá la salud visual de cien adultos mayores afectados con este problema.

El evento protocolario tuvo lugar en el auditorio del Hospital General  de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú", donde la primera autoridad municipal resaltó la sinergia lograda entre el Gobierno Municipal de Altamira, sociedad civil y la Secretaría de Salud, para alcanzar los objetivos de la campaña.

"Valoro de todo corazón la suma de talentos y esfuerzos de los especialistas que hacen posible esta campaña y por hacer sinergia positiva; por ello, estoy más que convencida de que trabajando juntos llevaremos la salud y lograremos que cientos de personas vean un futuro donde la esperanza de un Altamira moderno, próspero y con oportunidades para todos", expresó.

Señaló que durante los días sábado y domingo cien altamirenses serán intervenidos quirúrgicamente de cataratas por parte de especialistas de la "Clínica de los Ojos S.A." en las instalaciones del referido nosocomio, luego de que resultaran candidatos a la cirugía tras la valoración clínica realizada por el Sistema DIF municipal.

"Hemos efectuado la valoración de los pacientes desde hace meses en la clínica del DIF y hoy gracias a la nobleza de un equipo médico de la Clínica de los Ojos y del apoyo de la Secretaría de Salud a través del Hospital General podemos hacer posible estas cien cirugías", indicó.

Por su parte, la presidenta  del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, sostuvo que la salud “tiene un valor incalculable que debemos cuidar y fortalecer  y es por ello que ocupados en este tema emprendimos la campaña "Viendo por ti", la cual mediante una valoración oftalmológica realizada de manera gratuita por médicos de nuestra clínica, pudimos reunir a cien pacientes que serán sometidos a esta cirugía de cataratas".

El director general de la Clínica de los Ojos de la ciudad de Monterrey, Arturo Enríquez Huerta, destacó que las operaciones estarán a cargo de un equipo médico certificado de especialistas y respaldado por reconocidos laboratorios médicos, y empresas proveedoras de equipos intraoculares.

"Nos es muy grato poder colaborar con el Gobierno Municipal de Altamira porque compartimos el objetivo común de apoyar a la comunidad en lo que más necesita. Hoy estamos aquí respondiendo a una invitación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y respaldando las acciones que el Sistema DIF Altamira tiene trazadas para ofrecer un servicio médico de alta calidad que logre elevar el bienestar social de los altamirenses", detalló.

En tanto, el director del Hospital General de Altamira, José Manuel Sierra Castillo aseguró que el nosocomio siempre estará en la disposición de contribuir a programas de esta naturaleza que buscan elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables mediante acciones médicas especializadas.

A nombre de los beneficiarios, el señor Héctor Franco Torres agradeció la conjunción de esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada para ofrecer alternativas que mejoren la salud de la población y en particular de los que menos tienen.

Al acto asistieron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Óscar García Morales; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como ediles altamirenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577