Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conmemora Alma Laura Amparán 78 aniversario del ejido El Contadero

Señala alcaldesa que en las comunidades ejidales es donde se sustenta la historia de Altamira y del sur de Tamaulipas
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 22:08

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 78 aniversario de la fundación del ejido El Contadero
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 78 aniversario de la fundación del ejido El Contadero, ubicado en el sector suroriental del municipio, junto a los integrantes del comisariado ejidal y habitantes del lugar.

En su mensaje, destacó la importancia de recordar los orígenes que han dado identidad al municipio y señaló que es en las comunidades ejidales donde se sustenta la historia de Altamira y del sur de Tamaulipas.

“Poder compartir junto a sus hijos y familias este 78 aniversario es un honor y estoy muy segura que seguiremos celebrando durante muchos años más esta fecha tan importante, así como ser testigos y protagonistas del cambio con visión de futuro que le depara a esta comunidad y a la próspera ciudad y puerto de Altamira’’, subrayó.

Recordó que en El Contadero la administración municipal que preside, puso en marcha la ejecución del proyecto ecoturístico "Sendero Interpretativo Ecológico", cuyo propósito es el de preservar y proteger la flora y fauna del lugar, a fin de que en el mediano plazo se convierta en un atractivo paseo turístico.

"Hoy, trabajando de la mano con nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estamos generando un cambio positivo que conlleve al bienestar y la prosperidad de sus familias, impulsando las diferentes actividades y apoyando a los sectores productivos que hagan de Altamira, el orgullo de Tamaulipas", aseveró.

Por su parte, el delegado municipal en la comunidad, Vicente Maldonado Arvizu detalló pasajes históricos de la creación y fundación del ejido en el año de 1939 y la lucha social emprendida por sus fundadores en distintas etapas de la historia.

“Me siento muy orgulloso de ser nieto de los primeros fundadores de esta comunidad y ser una de las siete personas que emprendimos la lucha para que esta comunidad fuera reconocida y legalizada’’, enfatizó.

El cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo hizo una recapitulación histórica del ejido El Contadero e indicó que los fundadores de la comunidad forman parte de la historia que permitió la consolidación ejidal en el municipio.

Silvia Rodríguez González, comisariada ejidal y la señora Leocadia Maldonado Castro, habitante de esa localidad, agradecieron a nombre de todos los residentes, la conmemoración de la fundación del ejido,  reconociendo además el trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán por favorecer el bienestar de las familias de la zona rural.

Estuvieron también en este festejo de aniversario representantes de diversas comunidades ejidales; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velazco; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández De la Torre, así como ediles del gobierno local.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577