Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014
 

¿Y los aspirantes pasarán el filtro del Cisen?

Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Extorsionadores telefónicos utilizan a taxistas

Los taxistas son los encargados de recoger en el domicilio de la víctima el dinero de la estafa, señaló el director de la Ministerial en Victoria

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 12/02/2010 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 1105 Veces


 
La Policía Ministerial detectó que el “modus operandi” de extorsionadores telefónicos ha cambiado, al descubrir que contrataron a un taxista para acudir al domicilio de la victima a recoger dinero de una “estafa”.

El comandante de la corporación en esta Ciudad, Guillermo Lerma Walle explicó que actualmente las extorsiones han disminuido, cuando en el mes pasado el pico fue de hasta 30 por día, y que a diferencia de casos anteriores, en esta semana se detectó la presencia de uno, en el que los delincuentes utilizaron a un taxista para cobrar la “estafa”.

Relató que los delincuentes llamaron a una adulta mayor y mediante amenazas le exigían dinero para no hacer daño a su familia.

“Le hablaron a una adulto mayor para pedirle 350 mil pesos por no hacerle daño a la familia, al final decidieron recibir 20 mil pesos, pero que por ellos iba a pasar un taxista”.

El jefe policíaco detalló, que la víctima llamó a la policía, quienes al montar un operativo discreto detuvieron al taxista, quien al ser interrogado dijo desconocer por qué lo detenían.

“El taxista dice que él sí fue a ese domicilio, pero porque lo contrataron por teléfono para ir a recoger un dinero de una persona a ese lugar, el servicio lo pidieron a la central de taxi dando como requisito que el chófer llevara celular para estar en contacto con él”.

La Policía consideró que el taxista fue utilizado para recoger el botín de una extorsión, aunque lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador.

“Estamos investigando de donde salió la llamada ya que aparece como número privado, pero esto es una llamada de alerta a los taxistas para que no anden prestando servicios a personas que les hablen para recoger un paquete porque pueden ser víctimas de los extorsionadores telefónicos”, asentó.
 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014