Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen que El Moralillo se convierta en el municipio 213 de Veracruz

Habitantes de El Moralillo, poblado de Pánuco, Veracruz, insisten en la formación de este como el municipio 213 debido al abandono en que se hallan, señaló Luis Enrique López Alvarado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 19:45

El integrante del Comité Pro Emancipación de El Moralillo, Luis Enrique López Alvarado, destacó que poblado ha sufrido el abandono histórico de todos los gobernadores de Veracruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1912 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Habitantes de El Moralillo, poblado de Pánuco, Veracruz, insisten en la formación de este como el municipio 213 debido al abandono en que se hallan, señaló el integrante del Comité Pro Emancipación del poblado Luis Enrique López Alvarado.

Agregó que son muy diversos los factores que se están tomando en cuenta para pedir la separación de El Moralillo de Pánuco, siendo ellos que la cabecera está a una hora y que para llegar ahí se debe pagar peaje en el puente próximo a Pánuco.

Dijo que está en el total abandono, porque los servicios más importantes no son provistos por las autoridades de la cabecera municipal, además de que la mayoría de sus habitantes acuden a Tampico y Altamira por salud, educación, trabajo y compras de productos.

Indicó que la propuesta de emancipación de El Moralillo para convertirlo en el municipio 213 del Estado de Veracruz data desde 1970, fecha cuando se presentó al Congreso veracruzano el documento de independencia, donde se toman en cuenta factores importantes.

Hoy en día, dijo, El Moralillo es autosuficiente al contar con un corredor industrial, haber sido puerto fluvial en una ocasión, poseer poco más de 60 mil habitantes en sectores como Calentadores I y II, Guayalejo, Piloto, Tlaxcalita, CNC, Bermudes, La Muralla y Las Flores, entre otros.

Destacó que El Moralillo ha sufrido el abandono histórico de todos los gobernadores, pues para ellos el norte de Veracruz termina en Tuxpan, lo que hace ver que jamás habrá buenos servicios para ellos, sino es que se obtengan de la zona de Tamaulipas.

De lograr dicha separación, dijo que el poblado tendrá acceso a un 5 por ciento de las entradas del Libramiento Poniente de Tampico, del puente "Pánuco" y del puente "El Prieto", además de tener empresas importantes en el corredor industrial a un costado del río Pánuco.

Como resultado del abandono en que se vive en esta región huasteca, advirtió, siguen también las voces de creación del Estado Huasteco por habitantes de Valles, San Luis Potosí, Tuxpan, Veracruz y Huejutla, Hidalgo, ya que de conformarse no tendrían que esperar a que desde la capital les lleguen los beneficios económicos a que tienen derecho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577