Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realiza Facultad de Veterinaria de la UNAM, Jornada de Bienestar Animal

Con el fin de fomentar la generación de hábitos y prácticas de vida que contribuyan a sensibilizar sobre el cuidado, buen trato y conservación de los animales de compañía
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 18:09

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizó hoy la séptima Jornada de Bienestar Animal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1390 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizó hoy la séptima Jornada de Bienestar Animal, con el fin de fomentar la generación de hábitos y prácticas de vida que contribuyan a sensibilizar sobre el cuidado, buen trato y conservación de los animales de compañía.

En “Las Islas” de Ciudad Universitaria, se instalaron módulos, que funcionarán hasta las 17:00 horas, de los Departamentos de Nutrición Animal y Bioquímica, de Patología, de Medicina y zootecnia de Rumiantes y de Aves, y del Hospital de la UNAM y Benfield.

Asimismo, hubo una carpa del Departamento de Parasitología, en la que se tomaban muestras, principalmente a perros, y se daban los resultados de las mismas, para que las personas descartaran algún tipo de virus o enfermedad de su mascota, además de vacunación y desparasitación.

También, se contó con tres unidades denominadas “Clínica Móvil para el control Reproductivo de Perros y Gatos”, un “set de agilidad”, donde las mascotas tienen que sortear diferentes obstáculos junto con su dueño, y diversos módulos de venta de alimentos, ropa, gorras, jabones y todo tipo de utensilios para los animales de compañía.

De acuerdo con información de la Facultad referida, la Jornada de Bienestar Animal brindará al público asistente una diversificación de actividades que contribuyan a generar sensibilización en el cuidado de los animales.

Igualmente, habrá actividades interactivas y lúdicas con tips para el cuidado y entrenamiento de mascotas, feria de adopciones, módulos informativos y presentaciones artísticas.

La primera Jornada de este tipo se realizó en mayo de 2014, y a partir de esa fecha se desarrollan dos eventos de este tipo cada año, con la participación de dependencias universitarias, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones especializadas en el cuidado al medio ambiente y al bienestar animal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577