Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dios merece lo mejor de ti

Por: Benito García Islas El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 16:56

La Nota se ha leido 1644 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Por cuanto nosotros mismos hemos sido moldeados en todas estas partes, excelentemente, en el cuerpo de Cristo, sigamos adelante y seamos aquello para lo                      que fuimos creados”. Romanos 12:5

Apreciable lector y hermano, ¿alguna vez te has puesto a reflexionar, que de tu vida, y como ha sido formado?. Examina tus antecedentes y extrae las lecciones que aprendiste. Si has aceptado a Cristo como tu Salvador, aprenderás que Dios tiene un propósito en tu vida.

En el antiguo testamente de la Biblia, nos habla de lo que dijo Moisés a los Israelitas: “Recuerden hoy lo que han aprendido acerca del Señor a través de sus experiencias con él”. Los salvó del cautiverio de los egipcios, y muchas otras bellas experiencias de amor, pero las olvidaron.

Olvidar las experiencias no es bueno. Esta es una buena razón para mantener un diario espiritual. Pablo, preocupado por los creyentes de Galacia, no podía desaprovechar el dolor que ellos habían pasado, así que les dijo: “¿Fueron todas las experiencias desaprovechadas?. ¡Espero que no!”.

Raras veces vemos el buen propósito de Dios en el dolor, el fracaso y la vergüenza mientras lo vivimos. Cuando Jesús le lavó los pies a Pedro, le dijo: “Tú no sabes ahora lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás”.

Sólo en retrospectiva entendemos como Dios usa los problemas para bien. Extraer las lecciones de tus experiencias se necesita tiempo, te recomiendo que tomes un fin de semana completo para un retiro y hagas una revisión de tu vida.

Dios quiere que disfrutes la forma que te ha dado. La Biblia dice: “Asegúrate de hacer lo que debes, porque después disfrutarás la satisfacción personal de haber hecho tu trabajo bien, y no necesitas compararte con cualquier otro”.

MANTEN LA LÍNEA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La parábola de los talentos nos enseña que Dios espera de nosotros, que hagamos lo máximo con lo que él nos da. Debemos cultivar nuestros dones y habilidades manteniendo nuestros corazones ardientes, creciendo en nuestro carácter y personalidad.

Ampliando nuestras experiencias de manera que cada vez (hablo de los que aceptamos a Cristo) seamos más eficaces en nuestro servicio. Pablo les dijo a los Filipenses: “Que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”. Y le recordó a Timoteo que “avives la llama del don de Dios que recibiste”.

Si no ejercitas tus músculos, se debilitan y atrofian. De la misma manera si no utilizas las habilidades y destrezas que Dios te ha dado las perderás. Jesús enseñó la parábola de los talentos para enfatizar esta verdad.

Refiriéndose al siervo que fracasó al usar su único talento, el dueño dijo: “Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil”. Si no usas lo que te ha dado lo perderás, usa la habilidad que ya tienes y Dios la aumentará. Pablo le dijo a Timoteo “asegúrate de usar las habilidades que Dios te ha dado…Ponlas a trabajar”.

Siempre debes tener en tu mente, apreciable hermano, que Dios nos formó con un propósito y espera que explotes al máximo lo que te ha dado. Reitero, él no quiere que envidies ni te preocupes de las habilidades que no posees sino que te enfoques y que uses los talentos que te ha dado.

Cualquiera de los dones que hayas recibido podrá crecer y desarrollarse mediante la práctica. Por ejemplo nadie tiene el talento de la enseñanza totalmente desarrollado, pero con estudio, retroalimentación y práctica el buen maestro podrá convertirse en uno mejor y, con el tiempo crecerá y se convertirá en un maestro excelente.

Acepta a Cristo, hoy es el día, él te enseñará cuales son los dones que tiene para ti, y que no los has descubierto…Dios los bendiga ricamente a todos mis lectores y amigos.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577